Nigeria, en el Mundial 2019.
Nigeria, en el Mundial 2019. ARCHIVO

Argentina y Rusia ejercerán de favoritos en esta primera ronda en un grupo, el B, en el que Nigeria es la principal amenaza para ellos, mientras que Corea es la cenicienta del grupo. Lo más probable es que se vayan del mundial sin lograr ninguna victoria.

Los convocados son Al-Farouq Aminu, Ike Diogu, Micheal Eric, Josh Okogie, Ike Iroegbu, Chimezie Metu, Vincent Nnamdi, Jordan Nwora, Stan Okoye, Talib Zanna, Ekpe Udoh, Ben Uzoh.

La estrella → Al-Farouq Aminu. El nuevo alero de los Orlando Magic encabeza a la mejor selección africana del torneo. Con Josh Okogie, Ekpe Udoh o Stan Okoye hay talento y capacidad atlética de sobra. Han encarado multitud de adversidades en la preparación (se habló de que podrían renunciar a disputar el mundial por falta de recursos económicos), esa circunstancia puede haber unido más al grupo y servir de aliciente o puede haber causado un desgaste irremontable.

Últimos torneos internacionales → Plata en el Afrobasket 2017 y penúltima en los JJOO de Rio'16, no se clasificó para el mundial de 2014 en España.