Equipos, hagan juego
La UEFA se baña en el Guadalquivir. (Zapata / EFE)
A cuatro jornadas para el final de la Liga, no hay quien ande tranquilo: unos luchan por ser los primeros, otros por no ser los últimos, y en medio, algunos equipos aspiran todavía a las plazas europeas para el año que viene. Toca hacer juego para lograr la mejor baza.

Lucha por la Liga: Real Madrid (66), Barcelona (66) y Sevilla (64), son los grandes candidatos a ganar la Liga y los tres juegan el domingo: el eufórico campeón de la UEFA visita al Deportivo; después, el líder madridista viajará a Huelva, para cerrar la jornada el partido con más morbo: Atlético-Barcelona. El cuarto clasificado, Valencia (62 puntos), visita al Mallorca mañana.

La UEFA, en juego: Zaragoza (55) y Atlético (54) ocupan las dos plazas europeas. Los primeros reciben el sábado al Athletic mientras que el ya sabido duelo del domingo noche en el Calderón pondrá a prueba la calidad del Atlético, que necesita ganar. El Recre (50), que recibe al líder; el Villarreal (49), que hace lo propio con el Racing, y el Getafe (49), visitante del Espanyol, andan al acecho de las plazas UEFA.

¿Quien bajará?: Con el Nàstic (24) casi deshauciado, Real Sociedad (30) y Celta (30) juegan entre ellos el domingo un partido casi definitivo. El que pierda, tendrá Segunda muy cerca. Justo por encima de las plazas de descenso, Athletic(34), Levante (34) y Betis se la juegan también ante Zaragoza, Osasuna y Nástic.

Te contamos 673 partidos

Los diez encuentros te los contaremos en www.20minutos.es, sin olvidar todo lo que hay en juego en Segunda, donde el Almería puede subir; de Segunda B, Tercera y Regional, cerca de los play-offs de ascenso todas las categorías, y el fútbol mundial. Todos los partidos,673, y las clasificaciones, en nuestra web.

Sé nuestro periodista

Si estás viendo el partido de tu equipo en el campo o por la televisión desde tu casa, conviértete en nuestro periodista. Metete en 20minutos.es y usa El Subidor. Podrás mandarnos los vídeos que tu quieras, las crónicas y todas las opiniones. Utilizarlo es lo más sencillo y apenas tendrás que rellenar un formulario para convertirte en parte importante de una de las jornadas más destacadas del fútbol español. Un fin de semana al rojo vivo en el que tú serás también periodista.

La UEFA se baña en el Guadalquivir

El Sevilla, que llegó a la capital hispalense sobre las 18.50 horas procedente de Glasgow, celebró ayer con su afición la consecución ante el Espanyol de su segunda Copa de la UEFA. En la imagen, la plantilla sevillista dando un paseo con el título en catamarán por el río Guadalquivir.