El lío del descenso en las dos últimas jornadas: cinco equipos para un puesto rumbo a Segunda

El Levante respira tras derrotar al Rayo.
El Levante respira tras derrotar al Rayo.
EFE

A falta de dos jornadas para el fin de la Liga 2018/2019, la principal emoción se central en la zona baja de la tabla en la que aún queda un puesto de descenso por decidirse. Con Huesca y Rayo ya matemáticamente equipos de Segunda, son Girona, Valladolid, Villarreal, Levante y Celta los candidatos a la plaza que ninguno quiere. Esto es lo que le queda a cada uno:

Girona. 18º con 37 puntos.

El equipo catalán debe jugar con el Levante en casa, rival directo por la permanencia, y con el Alavés en Mendizorroza. El Girona es el peor clasificado de los cinco y el principal candidato al descenso con apenas dos puntos en los últimos diez partidos. El golaveraje lo tiene ganado únicamente con el Rayo.

Real Valladolid 17º con 38 puntos.

El equipo vallisoletano logró con su victoria ante el Athletic salir momentáneamente de los puestos de descenso. Sin embargo, lo que le espera en las dos últimas jornadas no es fácil. Viaja a Vallecas a medirse al Rayo, ya de Segunda, y después recibe al Valencia en casa.

Levante. 16º con 40 puntos.

En la temporada pasada, cualquiera de los equipos candidatos al descenso este año se habría salvado con esta puntuación. Sin embargo, este año se paga caa la permanencia. Los valencianos tienen un duelo directo con el Girona en Montilivi y en la última jornada reciben al Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia.

Villarreal. 15º con 40 puntos.

Por último, el equipo que queda sin salvación aún matemática es el Villarreal. Los de Javi Calleja han vivido una temporada caótica en la que se ha acercado demasiado al abismo. Aunque parece que ellos y el Levante no lo tendrán muy difícil para seguir en Primera, no deben despistarse. Reciben al Eibar en casa y se miden al Getafe en el Coliseum en la última jorrnada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento