«El equipo Yamaha es como un hotel de cinco estrellas»
Las carreras empezarán en Qatar en marzo del próximo año.

Tras ganar dos Mundiales de Motociclismo en la categoría de 250 cc, Jorge Lorenzo fichó por el equipo Yamaha, donde también está Valentino Rossi, para luchar en MotoGP, lugar destinado a los grandes pilotos. Ahora descansa, tras unos entrenamientos en Jerez, y atiende a 20 minutos. Las carreras empezarán en Qatar en marzo del próximo año.

¿Qué tal en el nuevo equipo?

No me puedo quejar lo más mínimo. Llegaba de un equipo realmente bueno, pero esto ya es otro nivel. Es como si pasases de un hotel de tres estrellas a uno de cinco.

¿Qué diferencias hay entre su Yamaha de MotoGP y la Aprilia de 250 cc?

La Yamaha tiene más del doble de potencia y pesa 60 kilos más. Es una moto más delicada. El motor de la Yamaha retiene mucho más en la entrada de las curvas. De todos modos, es una moto muy dócil y con la nueva tecnología electrónica, la moto no es tan salvaje.

¿Más complicada de pilotar?

Es fácil rodar a un segundo de la cabeza, pero bajar ese último segundo es realmente difícil. Aquí están los mejores pilotos del planeta.

¿Valentino Rossi parece tan simpático de cerca?

No he tenido la oportunidad de poder comprobarlo. Hemos estado muy ocupados entrenándonos.

¿Compartirá datos con el italiano sobre la moto?

No habrá filtraciones técnicas por ambas partes. Este equipo es muy limpio en eso.

¿Es un elogio que Rossi evite que mejore su máquina?

Vale haría lo mismo con cualquier piloto joven que viniese apretando. Su trabajo es protegerse las espaldas. Le pasa a él, le pasó a Mick Doohan y me pasará a mí cuando tenga esa edad.

¿Ya se ha imaginado ganando carreras en MotoGP?

Hay que tener fe ciega en tus posibilidades, de que tarde o temprano lo conseguirás y el universo ya se encargará de que suceda. Los pilotos estamos obsesionados en llegar lo antes posible a MotoGP, no nos damos cuenta que de lo que se trata es de llegar.

¿Yamaha estará al nivel de Honda o Ducati en 2008?

Si no lo creyera, no sería piloto de Fiat Yamaha.

En una encuesta en la web de 20 minutos un 6% de los usuarios le daba como campeón de MotoGP este año.

Es un orgullo tener fans con tanta fe. Es lo que me motiva para demostrarles que sus presagios se harán realidad, aunque tarde un poco.

¿Soñó en 125 que podía competir al lado de Rossi?

Cuando llegué a Derbi pensé: ‘Pufff, es la leche’. Cuando llegue a 250 pensé: ‘Pufff, esto sí que es la leche’. Ahora digo que Yamaha es la ‘releche’.

¿Qué ha hecho con el disfraz de boxeador del título?

Tengo la bata y los guantes colgados en mi habitación.

BIO

Nació en Palma de Mallorca el 4 de mayo de 1987. Con 15 años, se convirtió en el piloto más joven en correr un gran premio.