El equipo de sincronizada roza el bronce en la final de rutina técnica del Europeo

  • El equipo español de natación sincronizada ha concluido en cuarta posición en la final de rutina técnica de los Campeonatos de Europa de natación, que se están disputando en Glasgow, una prueba en la que Rusia volvió a llevarse la medalla de oro.

El combinado español, que no estuvo en el Europeo de Londres en esta modalidad, deslumbró con una coreografía muy dinámica bajo los acordes hindúes de 'Namasté', tema compuesto por Salvador Niebla, todo ello acompañado por los vistosos bañadores diseñados por Mercedes Jordán, con alusiones a la naturaleza.

El buen hacer de las pupilas de Mayuko Fujiki les permitió colocarse momentáneamente segundas tras las ucranianas, con una puntuación de 89.8716 -27.4000 en ejecución, 27.5000 en impresión y 34.9716 en elementos-.

Sin embargo, la postrera salida de Italia, que firmó un 90.3553, bajó

al combinado liderado por Leyre Abadía y Berta Ferreras y compuesto también por Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano a la cuarta posición.

Por su parte, Rusia no dejó escapar el oro al superar en casi cuatro puntos a Ucrania; las rusas ejecutaron a la perfección su ejercicio, con sonidos metálicos, que les valió una marca de 94.6000 -28.8000 en ejecución, 28.6000 en impresión y un impresionante 37.2000 en elementos-. Completaron el podio las ucranianas y las transalpinas.

De esta manera, España repite una cuarta plaza que ya logró en la rutina libre, cuando también se subieron al cajón Rusia, Ucrania e Italia. La delegación española ha sumado dos preseas en estos campeonatos: los bronces de Berta Berreras y Pau Ribes en la rutina técnica del dúo mixto y de la combinada libre por equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento