España roza el ridículo en la Davis

El equipo que capitanea Emilio Sánchez Vicario cayó por un aplastante 4-1 ante Bielorrusia en la Copa Davis.
Robredo golpea la bola (Foto: Efe)
Robredo golpea la bola (Foto: Efe)
Efe
Robredo golpea la bola (Foto: Efe)
Si hace casi un año fue Eslovaquia, esta vez el verdugo ha sido Bielorrusia. Por un aplastante 4-1, España volvió a caer en la primera ronda de la Copa Davis y cierra un ciclo de dos años consecutivos de fracasos tras conseguir la Ensaladera en 2004 en Sevilla. Pese a la dificultad añadida de la pista rápida de Minsk y con las ausencias de Moyá, Ferrero y Nadal, éste regresa hoy a las pistas en el torneo de Marsella y no ha jugado por precaución, al equipo que capitanea Emilio Sánchez Vicario, que debutaba como máximo responsable del conjunto español, la ilusión le duró muy poco.

Un 2-0 claro el primer día de competición (el pasado viernes), tras las derrotas de David Ferrer y Tommy Robredo, dejaba la eliminatoria casi imposible a la espera del partido de dobles.

Veinticuatro horas después, Feliciano López y Fernando Verdasco certificaron la defunción española ante Vladimir Voltchkov y Max Mirnyi, los mismos jugadores que habían logrado los puntos el día antes.

Ferrer salvó el honor

En la jornada de ayer, el valenciano Ferrer logró el punto del honor tras vencer a Tarasevitch por 6-2 y 6-1 en menos de una hora, mientras que Robredo cerró la eliminatoria ante Voltchkov con una nueva derrota, por 7-6 y 6-3. Tras esta decepción, a España sólo le queda luchar por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El rival se conocerá el próximo 12 de abril y la eliminatoria se jugará del 22 al 24 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento