El equipo femenino de la UD Pavía, ganador del Torneo de Villarreal.
El equipo femenino de la UD Pavía, ganador del Torneo de Villarreal. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

El equipo femenino de la UD Pavía ha acudido por primera vez a un torneo representando a la provincia, y con el patrocinio de la marca turística 'Costa de Almería', y se han impuesto en la final al CF Sabadell en la tanda de penaltis, donde han terminado con 3-4, después de firmar tablas durante el tiempo reglamentario con un 1-1, según ha explicado la Diputación Provincial en un comunicado.

Tras nueve años de impulso del fútbol femenino en las instalaciones del complejo deportivo de la UD Pavía, las "indias" han conseguido alzarse con la victoria bajo la dirección deportiva de Anabel, una joven entrenadora que ha sabido mostrar a sus futbolistas la importancia del trabajo didáctico, en aras de fomentar "la igualdad" en la práctica de un deporte tradicionalmente vinculado al sexo masculino.

Además, en la categoría de alevines, los chicos rojiverdes de la UD Pavía han logrado un meritorio segundo puesto tras caer en la tanda de penaltis, por 1 a 2, ante el CE Manresa B.

La marca 'Costa de Almería' se ha promocionado en los partidos que han disputado los siete equipos de la Unión Deportiva Pavía que han participado en el Torneo Internacional de Fútbol Base 'Villarreal Yellow Cup Easter'. Los miembros del club han lucido la marca almeriense en un torneo en el que han jugado 1.500 deportistas, pertenecientes a 106 equipos, en categorías desde prebenjamín hasta juveniles.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, se ha congratulado por el éxito de la UD Pavía, uno de los clubes con "más solera de Almería" y ha recordado que 'Costa de Almería' busca estar presente en este tipo de "escaparates" para promocionar la provincia combinando turismo y deporte.

García ha destacado que "los valores que promueve la UD Pavía son los que identifican al destino 'Costa de Almería': compañerismo y trabajo en equipo, que se corresponden con la hospitalidad de los almerienses al visitante".