Haimar Zubeldia y Samuel Sánchez
Haimar Zubeldia (izda.) y Samuel Sánchez (dcha.), líderes del Euskaltel-Euskadi, ruedan en cabeza de su grupo durante la concentración invernal del equipo en Alicante (FUNDACIÓN EUSKADI). FUNDACIÓN EUSKADI

Potente. Así podría definirse al equipo que llevará el Euskaltel-Euskadi a la próxima edición de la Vuelta a España, que comienza el 1 de septiembre en Vigo.

La formación naranja, que estará dirigida en la ronda española por Gorka Gerrikagoitia, trabaja con una preselección de diez corredores de la que saldrá el nueve definitivo de participantes.

Algunos son fijos. Así, el asturiano Samuel Sánchez será el jefe de filas con el apoyo de Haimar Zubeldia, quinto clasificado en la pasada edición del Tour de Francia.

Otros dos corredores cuya presencia es segura son Iñigo Landaluze y el joven Igor Antón, recuperado de sus esfuerzos en su primer Tour y por los que tuvo que abandonar.

El resto del plantel del Euskaltel-Euskadi saldrá de entre Iñaki Isasi, el velocista Koldo Fernández de Larrea, Aitor Hernández, Dioni Galparsoro, Juan José Oroz y Alan Pérez.