Nadal, Verdasco, Ferrer y 'Feli' formarán el equipo español en la final de la Copa Davis

  • Así lo ha anunciado su capitán Albert Costa.
  • La final se disputa ante la República Checa, del 4 al 6 de diciembre.
  • La sede será el Palau Sant Jordi de Barcelona y Nadal será el líder.
Feliciano y Ferrer, en la Davis.
Feliciano y Ferrer, en la Davis.

Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López será el equipo español en la final de la Copa Davis, que se disputará del 4 al 6 de diciembre en Barcelona ante el equipo de la República Checa, según ha confirmado este lunes el capitán Albert Costa.

El propio Costa ha afirmado que hasta dentro de unas semanas no dará a conocer la identidad del jugador reserva, que será Juan Carlos Ferrero o Tommy Robredo, en función de su estado físico.

En esta misma línea y al margen de posibles problemas durante la final, Feliciano López y Fernando Verdasco formarán la pareja de dobles y el equipo se concentrará el próximo 27 de noviembre.

En su comparecencia, Costa ha subrayado la "ilusión" que espera de los aficionados para conseguir la cuarta "ensaladera" de España, aunque ha insistido en la necesidad de "humildad" frente a un exceso de favoritismo del equipo español.

"Nos queda lo más complicado, que es ganar la Copa Davis y, aunque el público nos dé como muy favoritos, yo hago un llamamiento a la humildad y a la calma, porque ellos son grandísimos jugadores y van a venir motivados e ilusionados para ganar, va a ser complicado", ha insistido.

En esta misma idea ha calificado al número uno del equipo checo, Radek Stepanek, como "un gran jugador que está en su mejor momento" y al número dos, Tomas Berdych, como "potencialmente muy bueno, a pesar de que no tenga un gran ránking".

"Tener al público detrás ayuda muchísimo y vamos a jugar en tierra, que es lo que mejor se nos da, pero aún así va a ser muy duro", ha insistido el seleccionador español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento