El equipo 'Cria PX-La Isla' conquista el Memorial José Ignacio Domecq en el Santa María Polo Club

  • El equipo 'Cria PX-La Isla' se ha proclamado este domingo vencedor de la 39ª edición del Memorial José Ignacio Domecq, celebrado en el Santa María Polo Club, ubicado en Sotogrande, en San Roque (Cádiz).
Ganador del Memorial José Ignacio Domecq en el Santa María Polo Club
Ganador del Memorial José Ignacio Domecq en el Santa María Polo Club
SANTA MARÍA POLO CLUB
Ganador del Memorial José Ignacio Domecq en el Santa María Polo Club

Un total de cinco equipos han participado en este evento deportivo, tradicional en las vacaciones de Semana Santa de Sotogrande, según informa el Santa María Polo Club, que en una nota detalla que el ganador se decidía por puntos.

José Ignacio Domecq, nieto del ilustre bodeguero y polista que da nombre a este evento, ha sido el encargado de entregar el trofeo en el marco de una jornada que ha resultado algo ventosa, pero soleada, y que ha concentrado a un numeroso público en un ambiente festivo. Tras la entrega de premios, se ha ofrecido un asado argentino.

Los equipos que han tomado parte en el Memorial han sido 'Sapphire-Bayswater', 'Cria PX-La Isla', 'Don Carlos', 'Inglesham Polo Team' y 'Santa María', y la competición ha durado tres días.

De esta manera, el Jueves Santo se disputó el primer encuentro, y, tras una pausa el viernes, el fin de semana se han celebrado cuatro partidos.

'Cria PX-La Isla', conjunto integrado por Xerxes González, Rosendo Torreguitar, Pelayo Berazadi y Pedro Beca, se impuso en los dos cruces que les tocó en sorteo. El primer día vencieron 1-9 a Don Carlos, y este domingo han ganado 6-3 a Sapphire-Bayswater.

Las canchas de Los Pinos han acogido los encuentros del tramo final del Memorial José Ignacio Domecq. Desde el Santa María Polo Club destacan la "gran afluencia" de espectadores que han acudido "para admirar un espectáculo único, caracterizado por la belleza de los caballos, el intenso ritmo de juego y la alta competitividad".

Los visitantes han podido degustar una copa en las terrazas del Santa María Polo Club, y el restaurante 'La Quinta' se ha ocupado del servicio de catering. Muchas personas, además, han acudido con sus mascotas, ya que la amplitud de estas instalaciones es "ideal para los animales de compañía", según ponen de relieve desde el club de Sotogrande. La entrada ha sido libre y gratuita.

MÁS EVENTOS

El 39º Memorial José Ignacio Domecq es el segundo evento deportivo que acoge el Santa María Polo Club este año. La pasada semana se celebró el Torneo de Apertura de Temporada, en el que participaron cuatro equipos y en el que también se impuso 'Cria PX-La Isla'.

Tras la cita de esta Semana Santa, la competición continúa en el Santa María Polo Club con los torneos de primavera, entre los que destacan el Conde de Guaqui o el Memorial Doña María de las Mercedes. En verano llegará el Torneo Internacional de Polo, que reúne "a los mejores jugadores del mundo", y que el año pasado atrajo a más de 90.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento