El equipo de Fernando Alonso es inocente y mantiene sus puntos

Indulto a McLaren. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no sancionará al equipo McLaren por tener en su poder documentos secretos de Ferrari, tal y como había denunciado la escudería italiana. De este modo, el equipo de Fernando Alonso conserva sus puntos en el Mundial de Constructores y continúa liderando esa clasificación.

La FIA aseguró que no había «suficiente evidencia» de que McLaren hubiera utilizado esa documentación «para interferir» de forma irregular en el campeonato. Sí quedó claro, no obstante, que la escudería británica tenía en su poder documentos que no le pertenecían y deberá andarse con cuidado en las próximas carreras.

El equipo estará vigilado

«Si en el futuro se demuestra que la información sobre Ferrari se ha utilizado en detrimento del campeonato, McLaren deberá afrontar la posibilidad de su exclusión no sólo del campeonato de 2007, sino también del de 2008», señaló la FIA.

«El castigo está acorde con la infracción», aseguró un aliviado Ron Dennis, jefe de McLaren. Peor sentó la decisión en Ferrari: «En el equipo hay amargura. Es incomprensible que no haya sanción».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento