Rafa Benítez: "Para Torres será especial. Nos consta el cariño que siente hacia el Atlético"

  • '20minutos.es' entrevista al técnico español del Liverpool FC.
  • Benítez está convencido de que el Atlético será un rival muy duro en Champions; le preocupa su facilidad goleadora fuera del Calderón.
  • Tiene muy claro el motivo del espectacular arranque del equipo.
  • Fernando Torres tiene un 70% de posibilidades de jugar esta noche.
Benítez sonríe en un entrenamiento reciente (© LIVERPOOL FC)
Benítez sonríe en un entrenamiento reciente (© LIVERPOOL FC)
LIVERPOOL FC
Benítez sonríe en un entrenamiento reciente (© LIVERPOOL FC)

A pocas horas de recibir en Anfield al Atlético de Madrid en un encuentro que se presume decisivo para el devenir del Grupo D de la Champions League, el técnico local, Rafael Benítez, analiza la cita para '20minutos.es' y confiesa algunas de las claves del gran Liverpool que se está viendo en el inicio de campeonato.

- ¿Cómo afronta el equipo, y especialmente Fernando Torres, el partido ante el Atlético? Si juega se quitará la espina de no haber podido jugar en el Calderón...

Ellos saben hacer goles fuera
Pues, lógicamente, para el equipo es un partido importante más. Y en cuanto a Fernando Torres... se trata de un encuentro especial para él por el cariño que siente, y nos consta, hacia toda la afición atlética y hacia el propio club.
- A pesar de su victoria el sábado, el Atlético parece haber perdido algo de fuerza, ¿cómo le ve?

Sigo pensando que tiene muy buenos jugadores y que será muy peligroso. Ya se pudo comprobar en 'El Madrigal', ante el Villarreal, que pueden hacer goles jugando fuera de casa.
- ¿Le preocupa algún jugador en particular?

Mi preocupación tiene que estar en el equipo en general. El Atlético, repito, es un gran equipo. Pero, si me apuras, quizás los jugadores de arriba, Simao, Sinama, Agüero y Forlán. Todos tienen gol y son muy difíciles de marcar.
- Imagino que la motivación será extra, de ganar el equipo podrá centrarse en la Premier.
¿La clave? Hay mejor equipo
Es indiscutible que sería un paso importante, pero también para el Atlético. Ambos equipos queremos coger los puntos necesarios y resolver la clasificación en el grupo cuanto antes.

- El comienzo de temporada del Liverpool está siendo fantástico, algo normal ya en Champions, pero no tanto en la Premier. ¿Qué ha cambiado este año? ¿Hay otra mentalidad?

Bueno, podríamos convenir que la clave puede estar en que tenemos mejor plantilla que otros años y, al tiempo, más confianza porque los resultados han sido buenos. Está claro que cada victoria refuerza la confianza del grupo y ayuda de cara al partido siguiente y a cómo afrontarlo.

- ¿Cómo valoraría el rendimiento de los españoles en este arranque?

Todos están rindiendo a buen nivel. Quizás, puestos a pedir, sólo nos falta que Torres tenga continuidad, con permiso de las lesiones, y que los cinco puedan ser decisivos si conseguimos algún título este año.

- ¿Por qué salvo usted, ningún entrenador español está triunfando en el extranjero? Juande, Luis Aragonés... ¿Puede estar la clave en la continuidad o influyen más factores como la adaptación o la preparación?

El entorno familiar puede ayudar
Creo que hay de todo un poco. La lengua, las costumbres, la forma de jugar en cada país es distinta y adaptarse requiere un esfuerzo extra y una preparación. Eso sí, el entorno familiar y el cuerpo técnico que tengas pueden ayudar y mucho.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento