Navarro: "No nos conformamos con esto"

Las claves
  • España-Argentina, viernes a las 12:30, síguelo en directo en www.20minutos.es
  • Navarro será una preocucpación para Argentina.
  • Asegura "vamos a luchar todo lo posible por estar en la final".
Juan Carlos Navarro entra a canasta en el partido ante Lituania. (Reuters)
Juan Carlos Navarro entra a canasta en el partido ante Lituania. (Reuters)
Adrees Latif/Reuters
Juan Carlos Navarro, escolta del Barcelona, lideró el ataque de España en el pasado Europeo 2005, disputado en Serbia y Montenegro, y es una de las
grandes bazas de España en el Mundial 2006.

Navarro debe ser una de las mayores preocupaciones de Argentina por su capacidad anotadora y por su tándem con Gasol, que volveremos a ver en acción el viernes a las 12:30 en la semifinal.

¿Tendrá algo que ver este partido con los dos amistosos que ganó España antes del Mundial?.

Va a ser una Argentina diferente. Les tenemos mucho respeto y supongo que también ellos a nosotros.

Va a ser una Argentina diferente a la que hemos visto cuando hemos jugado antes. Les tenemos mucho respeto y supongo que también ellos a nosotros. En la preparación les hemos ganado dos veces, pero somos conscientes de que va a ser un partido diferente, un partido cerrado. Seguro que vamos a tener opciones.

¿No cree que el resultado de España en este Mundial ya es bueno?.

Hasta aquí todo ha estado muy bien, pero vamos a luchar todo lo posible por estar en la final. Puede pasar cualquier cosa. Lo que piensa el equipo es lo que piensa toda la gente de fuera. Están viendo cómo estamos jugando. Hay muchas aspiraciones. Ni nosotros ni la gente de fuera se conforma con esto.

¿Es bueno o malo que España haya ganado los dos amistosos previos?.

Ellos van a salir muy motivados porque las últimas veces que hemos jugado les hemos ganado. No sólo este año en la preparación, sino también antes. Van a salir muy fuertes desde el principio. Habrá que aguantar y nosotros tendremos que tratar de coger nuestro ritmo. No va ser un partido como los que hemos tenido, pero vamos a tener nuestras opciones.

¿Puede España ganar otra vez a un equipo tan bueno como el argentino?

La experiencia es un grado. Tienen jugadores muy expertos. Me preocupan muchas cosas. Es un equipo muy completo. Sus bases son muy listos. Sus aleros, Nocioni y Ginobili, son de sobra conocidos. Por dentro también está muy bien con Oberto y con Scola. Habrá que vigilar todo. Creo que tenemos que seguir la línea que hemos tenido hasta ahora, con cambios defensivos, llevar nuestro ritmo en defensa y salir al contraataque cuando podamos para ganarles.

Ello son más fuertes físicamente que nosotros. Haberles ganado las últimas veces es importante. La ventaja es nuestro juego hasta ahora.

¿España también debe ser una preocupación para la selección argentina?.

Si me dicen al principio que vamos a ganar tantos partidos seguidos y de la forma que lo hemos hecho pues no habría sabido que decir. Después de ganar a Lituania la situación era rara. Casi ni lo celebramos por la forma en la que ganamos. Las cosas van muy bien. Este equipo juega bien desde hace años y, con más experiencia, se está notando. A ver si sigue la racha.

¿Os afecta la presión, la responsabilidad?.

La presión la hemos aguantado bien. Sabíamos que la expectativa era brutal y no nos ha podido la presión.
La presión la hemos aguantado bien. Sabíamos que la expectativa era brutal. Todo el mundo nos colocaba aquí antes de empezar y lo hemos conseguido. Como he dicho,
la experiencia es un grado, el mismo bloque lo está haciendo bien y no nos ha podido la presión.

¿Hay margen de mejora para esta selección?.

Creo que hay margen para mejorar. Contra Lituania jugamos un buen baloncesto, pero en algunos momentos perdimos muchos balones por querer ir siempre al cien por cien. El equipo tiene margen de mejora. Siempre hay jugadores que podemos hacerlo mejor.

¿Cómo está físicamente el equipo?.

El equipo está bastante fresco. Eso es también culpa del entrenador. La gente ha jugado muchos minutos y eso es también lo que se buscaba desde el principio, que no llegáramos quemados a octavos y a cuartos. Es culpa del entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento