Lorenzo y Pedrosa, contentos en Sepang; Stoner sufre problemas en la espalda

  • Lorenzo: "Yamaha ha trabajado muy bien y muy duro durante el invierno".
  • Pedrosa: "Ha sido un día para volver a acostumbrarme a la moto".
  • Stoner: "Se me ha bloqueado la espalda cuando estaba calentando".
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha.
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha.
EFE
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha.

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, aseguró tras los mismos que "Yamaha ha trabajado muy bien y muy duro durante el invierno".

"He podido comprobar lo fácil que resulta de pilotar y de adaptar mi estilo de conducción a la nueva moto, además de notar que tiene un gran potencial", afirmó Lorenzo en el comunicado de prensa de su equipo tras la primera jornada de pruebas.

"Estoy muy contento con todo lo acontecido hoy, por primera vez sobre la nueva moto, ya que todo ha sido muy positivo y he podido comprobar que mi dedo está bien y no me afecta en absoluto para pilotar al máximo", explicó el piloto de Yamaha.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos tras su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), reconoció que esta primera jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang había sido "un día para volver a acostumbrarme a la moto".

"Básicamente se trataba de volver a acostumbrarme a la moto, recuperar sensaciones, volver a sentir el gas y la frenada después de tanto tiempo sin ir en moto y ha ido bastante bien", aseguró en el comunicado de prensa de la escudería Repsol Honda.

"Hemos dado bastantes vueltas y tenía ganas de volver a subirme a la moto y rodar un poco, aunque obviamente, el primer día siempre te sientes un poco rígido, no vas del todo suelto en la moto, pero hemos hecho buenas vueltas", dijo.

Pedrosa explicó que en esta jornada empleó el mismo chasis de los entrenamientos de Valencia, el pasado noviembre y que no será hasta mañana cuando comience a probar de verdad con todo el material para la próxima temporada.

"Trabajaremos en la configuración de la moto y probablemente probaremos un chasis modificado que Honda ha traído aquí, siguiendo las indicaciones que hicimos en Valencia", aseguró.

El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2011, no pudo completar más que cuatro vueltas en su regreso a la competición al sufrir un problema muscular cuando realizaba calentamientos previos.

"Se me ha bloqueado la espalda cuando llevaba unos veinte minutos calentando y prácticamente no podía ni moverme y he necesitado ayuda para ponerme en una posición menos dolorosa", reconoció Stoner.

"Enseguida me he puesto en manos de un fisioterapeuta, para hacer algún tipo de tratamiento y ver si mejoraba por la tarde, pero no me he sentido mejor", reconoció Stoner en el comunicado de su escudería Repsol Honda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento