'Pole' para Rossi, Lorenzo y Talmacsi

  • Pedrosa fue tercero y el australiano, líder del mundial, cuarto.
  • Lorenzo logra la pole en 250.
  • Héctor Faubel y Sergio Gadea, segundo y tercero respectivamente en octavo de litro.
Lorenzo, en Montmeló (Efe)
Lorenzo, en Montmeló (Efe)
EFE
Lorenzo, en Montmeló (Efe)

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Cataluña en la categoría de MotoGP con un tiempo 1:41.840, por delante del francés Randy de Puniet (Kawasaki) y del español Dani Pedrosa, tercer clasificado con un crono de 1:42.002.

El heptacampeón del mundo, que ya el viernes demostró su buen nivel, logró rebajar en 15 centésimas la vuelta más rápida del circuito, que él mismo marcó hace un año, y repetirá así la 'pole' que logró el año pasado en Montmeló, donde ya ha ganado ocho carreras en diversas categorías, por delante de Pedrosa y del líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), cuarto mejor tiempo de la sesión clasificatoria con 1:42.117.

El español Toni Elías (Honda) fue octavo con un tiempo de 1:42.607.

Lorenzo manda de principio a fin en 250

Jorge Lorenzo (Aprilia), vigente campeón de 250 cc y actual líder del Mundial, volvió a dominar, con insultante superioridad (1:45.098), la segunda tanda de entrenamientos oficiales y el domingo saldrá primero en la parrilla de salida.

Jorge Lorenzo aseguró que la vuelta que le ha otorgado la primera posición fue "la más rápida" de su vida y que si la moto funciona igual que durante los entrenamientos, tendrá "muchas opciones" de lograr la victoria.

Faubel y Gadea, cerca

El húngaro Gabor Talmacsi logró su segunda 'pole' de la temporada (1:50.012) en la categoría de 125 cc en el Gran Premio de Cataluña, por delante de los españoles Héctor Faubel (1:50.336) y Sergio Gadea (1:50.529), por lo que las Aprilias coparon las tres primeras plazas en la última sesión de los entrenamientos clasificatorios.

Talmacsi ya fue el más rápido en los cronometrados del primer Gran Premio de la temporada disputado en Qatar, aunque no pudo mantener el liderato en carrera, en la que fue segundo por detrás de Faubel, actual líder del mundial.

La Honda del británico Bradley Smith (1:50.806) completará la primera línea de la parrilla, mientras que el checo Lukas Pesek (Derbi), que marcó el mejor tiempo en los clasificatorios de la primera jornada y que lideró

la sesión de esta tarde casi hasta el final, se vio superado por cuatro pilotos en las últimas vueltas y descendió hasta la quinta posición.

En lo referente al resto de españoles, Esteve Rabat (Honda) fue duodécimo; Joan Olivé (Aprilia), decimocuarto; Pol Espargaró (Aprilia), decimoctavo; Nicolás Terol (Derbi), decimonoveno; Pablo Nieto (Aprilia), vigésimo; Pere Tutusaus (Aprilia), vigésimo octavo; e Iván Maestro (Aprilia), trigésimo cuarto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento