Alonso marca el mejor tiempo en los segundos libres de Spa en el GP de Bélgica

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha sido el mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Alonso, con el mejor tiempo de toda la jornada (1:46.654), aventajó en 111 milésimas a su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, del que le separan tres puntos en el campeonato.

Los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, a 299 y 512 milésimas del bicampeón mundial español.

Raikkonen, el más rápido en la primera tanda

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión, por delante de los dos pilotos de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El piloto finlandés va camino de rememorar sus dos últimas victorias en las pasadas dos ediciones de esta prueba. Además, el piloto de Ferrari marcha tercero en el Mundial a 18 puntos de Hamilton, al que ha superado en cinco décimas y, en seis, a Alonso.

Felipe Massa, por su parte, se salió de la pista cuando faltaban 50 minutos para el final de la sesión y apenas pudo rodar sobre el trazado de Spa. El brasileño no pudo controlar su coche y se fue recto en la curva Rivage. La grava impidió que chocara contra el muro de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento