El australiano Casey Stoner domina a placer los entrenamientos libres de Moto GP

  • Lorenzo fue el mejor español en la categoría reina.
  • Bautista rozó el primer puesto en 250 c.c.
  • Simón no tuvo rival en el octavo de litro.
  • ESPECIAL: Mundial de Moto GP 2009.
Casey Stoner y Valentino Rossi posan en el circuito de Losail.
Casey Stoner y Valentino Rossi posan en el circuito de Losail.
EFE
Casey Stoner y Valentino Rossi posan en el circuito de Losail.
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 9) dominó a placer la primera y única jornada de
entrenamientos libres que se realizaron en el
circuito qatarí de Losail, prueba inaugural del

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que decidió apenas unos días antes disputar la carrera qatarí a pesar de no estar recuperado de su lesión de rodilla más de un 60/70%, no pudo rendir por ello al máximo nivel y acabó decimoctavo.

Prácticamente desde el mismo momento en que los pilotos de MotoGP completaron el primer giro ya estaba en esa primera posición el piloto australiano, que además dominó casi todo el tiempo con suficiencia, pues endosó más de un segundo a su inmediato perseguidor durante buena parte de la tanda.

No obstante, las condiciones generales de la pista hicieron que los registros de MotoGP se quedasen bastante lejos los mejores "cronos" de la categoría, a algo más de tres segundos del récord que ostenta el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Tras Stoner, Valentino Rossi se quedó a casi cuatro décimas de segundo.  Colin Edwards, a algo más de siete, fue tercero. Jorge Lorenzo terminó cuarto. Toni Elías y Sete Gibernau, que vuelve a los circuitos, acabaron duodécimo y decimosexto respectivamente.

Bautista, muy cerca de Talmacsi en 250 c.c.

El español Álvaro Bautista (Aprilia) se quedó a apenas 41 milésimas de segundo del húngaro Gabor Talmacsi, en la última vuelta rápida que ambos protagonizaron al circuito de Losail en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Qatar de 250 c.c.

Héctor Barberá, uno de los más rápidos en las jornadas de pruebas previas a la disputa de esta carrera, rodó casi todo el tiempo en los registros de los hombres de cabeza, aunque en los minutos finales no pudo arañar más décimas al crono y se tuvo que conformar con el quinto lugar.

Mucho peor le fueron las cosas a Alex Debón (Aprilia). La fatalidad quiso que un mal reglaje de la carburación de su moto le obligase a pasar casi todo el tiempo de entrenamiento en su 'box', mientras los técnicos modificaban los parámetros erróneos. Para cuando Debón regresó sólo pudo completar tres giros y llegar hasta la decimocuarta posición.

Julián Simón domina en 125 c.c.

El español Julián Simón (Aprilia) dominó con "mano de hierro" -lo hizo de principio a fin- los primeros entrenamientos de 125 c.c.

Por la segunda plaza pugnaron buena parte de los entrenamientos los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Marc Márquez (KTM), el británico Bradley Smith (Aprilia), el alemán Stefan Bradl (Aprilia) y el italiano Andrea Iannone (Aprilia), una plaza que finalmente consiguió el británico.

Nico Terol, Marc Márquez y Sergio Gadea (Aprilia) terminaron tercero, cuarto y quinto respectivamente.

Pol Espargaró con la Derbi no pudo pasar de la novena plaza, con todo el mejor de los españoles de las "Balas Rojas", pues Joan Olivé fue decimoquinto y Efrén Vázquez sufrió mucho para colocarse vigésimo cuarto.

Esteve "Tito" Rabat, el otro español de la categoría, al manillar de una de las Aprilia del equipo Blusens acabó decimotercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento