Alonso, decimoséptimo en los primeros libres del Gran Premio de España

El británico Jenson Button (Brawn GP) ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Catalunya, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido decimoséptimo. Button, que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas anteriormente, ha dado la mejor vuelta en un tiempo de 1:21.799 y superado en 355 milésimas de segundo al italiano Jarno Trulli(Toyota).

Fernando Alonso (Renault) ha rodado 18 vueltas y su mejor tiempo ha sido de 1:23.157 a 1.358 de Button, pero su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, ha sido séptimo a algo menos de un segundo, por lo que el asturiano tiene un amplio margen de mejora.Los tiempos de esta primera sesión libre, disputada bajo un cielo despejado han sido los siguientes.

Así lo vivimos en directo:

11.30: acaba la primera sesión de libres de Montmeló. Recapitulando:  Button ha marcado el mejor tiempo (1:21.799), seguido de Trulli y Kubica. Fernando Alonso (1:23.157) ha quedado en el puesto 17.

11.25: A pocos minutos para que concluya la primera sesión de libres, Alonso no mejora en tiempos y se tiene que conformar con la plaza decimoquinta. Piquet ahora va quinto.

11.20: Alonso mejora (1:23.600) y ya le pisa los talones a Hamilton, marcando un tiempo parecido. Arriba la cosa ha cambiado, ahora es Trulli quien se hace con el mejor tiempo (1:22.154), seguido de Button y Rosberg.

11.10: Todos los pilotos siguen rodando en la pista de Montmeló. Alonso ha caído un puesto (ahora el 15). Siguen mandando en tiempos Button, ahora seguido de Rosberg y de Massa. Hamilton es undécimo.

11.00: Button, con 1.22:626 es el que marca el mejor tiempo de la mañana, seguido de Massa. Alonso ya ha dado más vueltas y se sitúa en el puesto 14. Su compañero Piquet le sigue.

10.45: se nota que el Ferrari de Massa es el que más mejoras ha realizado, parece que marcha bien y está haciendo buenos tiempos.

1o.30: primeros tiempos. El mejor para Trulli, seguido de Glock y Bourdais.

10.15: los pilotos se conocen el circuito a la perfección. Se lo están tomando con calma. Mucha gente en las gradas, siguiendo a Fernando Alonso. La marea azul se hace notar.

10.00: ¡Arranca la primera sesión de entrenamientos de Montmeló!

Previa

Bienvenidos a lo más destacado de la primera jornada de entrenamientos en Montmeló, donde el el domingo se disputa el GP de España, quinto de la temporada.

Hay que recordar que Lewis Hamilton será homenajeado nada más acabar la primera sesión de libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento