Reina: "Hay que creer de verdad en ganar el Mundial"

Pepe Reina volvió a mostrar el espíritu ganador que ha trasladado a sus jugadores el seleccionador, Luis Aragonés, y aseguró que "hay que creer en ganar el Mundial". También hablaron Xavi y Del Horno, quienes coincidieron en la buena forma física que ven en Raúl.
Reina sonríe en la conferencia de prensa. (Efe/Juanjo Martín)
Reina sonríe en la conferencia de prensa. (Efe/Juanjo Martín)
Efe/Juanjo Martín
Reina sonríe en la conferencia de prensa. (Efe/Juanjo Martín)

"De verdad hay que creer en ganar el Mundial, estamos muy ilusionados porque tenemos un gran equipo muy compensado. La vitola de favoritos no se nos puede colgar porque hay otras selecciones que lo merecen y a las que respetamos. Creo que todo estará muy igualado y pequeños detalles decidirán", auguró.

Reina ve en perfecto estado a dos jugadores importantes para la selección, Raúl González y Xavi Hernández, que espera estén más frescos por tener menos carga de partidos.

"No quiero jugar a ser entrenador pero veo a Raúl al mismo nivel que los demás, incluso él comentaba que la lesión le ha venido bien porque llega al cien por cien, con menos partidos y más frescura en sus piernas. Personalmente le veo bien, como a Xavi".

Xavi confía en coger ritmo a tiempo

Xavi Hernández se mostró satisfecho de la evolución de su rodilla tras los primeros entrenamientos y afirmó que espera "estar al nivel de antes" en el Mundial.

"Estoy muy bien, de momento las sensaciones de la rodilla son muy buenas, hago entrenamientos normales con el grupo y las molestias son mínimas. Espero en estos tres partidos amistosos seguir cogiendo ritmo tras jugar los últimos partidos con el Barcelona", afirmó. Xavi, en rueda de prensa. (Efe/Juanjo Martín)

"La lesión que sufrí en diciembre fue grave pero hemos trabajado fuerte para recuperarme. Creo llegar a tiempo y espero estar al nivel de antes. Espero que confíen en mí", agregó.

Para Xavi, como le ocurre a Raúl, las semanas de preparación antes del Mundial serán claves para llegar en un buen momento de forma después de recuperarse de sus respectivas lesiones.

"La gente llega muy cansada al final de temporada, la mayoría llega con muchos partidos en las piernas. Estas tres semanas para mi son como una pretemporada, para el resto será el seguir entrenando".

El azulgrana destacó el buen ambiente que reina en la concentración de la selección. "El mister y la gente está motivada y con unos ánimos tremendos: Nos espera un Mundial en el que esperamos hacer un gran papel".

Del Horno: "Que juguemos en el extranjero beneficia a la Selección"

Asier del Horno responde a los medios. (Efe/Juanjo Martín)Asier Del Horno no ocultó los malos momentos que vivió antes de conocer la lista definitiva de Luis Aragonés para el Mundial de Alemania, por el debate con Mariano Pernía, y afirmó que agradece "que el mister siga confiando" en él.

Satisfecho con su experiencia en Inglaterra, Del Horno realizó una lectura positiva de la presencia de jugadores como Reina, Reyes, Luis García, Cesc o Xabi Alonso en el equipo nacional.

"Hemos estado jugando en Inglaterra y, aunque somos jóvenes, hemos madurado mucho y hemos crecido como futbolistas. Creo que nos ha beneficiado y también lo hará para la selección española", manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento