Los entrenadores apoyan a Manolo Preciado en su polémica con José Mourinho

  • Varios técnicos de la Liga opinaron sobre el cruce de declaraciones.
  • Pochettino está totalmente de acuerdo: "yo hubiera dicho lo mismo".
  • Lotina reconoce que él también estaría indignado si fuera Preciado.
  • Míchel dijo que los entrenadores deben ponerse en el lugar del otro.
Mauricio Pochettino da instrucciones desde la banda a sus jugadores.
Mauricio Pochettino da instrucciones desde la banda a sus jugadores.
REUTERS
Mauricio Pochettino da instrucciones desde la banda a sus jugadores.

Varios entrenadores del fútbol español se han querido pronunciar sobre las polémicas declaraciones de Manolo Preciado sobre José Mourinho y la mayoría se han posicionado al lado del técnico cántabro.

El más contundente ha sido Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, que dijo que "las declaraciones de Preciado me parecen totalmente correctas viendo la acusación de Mourinho. Quizá yo también hubiera dicho lo mismo. Estoy muy de acuerdo con él. El respeto entre colegas es algo fundamental y yo hubiera actuado de la misma forma", ha asegurado el entrenador blanquiazul.

Lotina entiende la indignación de Preciado

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha manifestado que comprende el enfado y la indignación del técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, a raíz de las críticas que recibió por parte del preparador del Real Madrid, José Mourinho.

"Cada uno puede estar o no de acuerdo con la contestación de Preciado, pero que esté molesto lo tenemos que entender, porque cada uno en su equipo hace lo que cree conveniente y siempre para ganar y entiendo que esté indignado", declaró el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"No voy a decir lo que me parecen las declaraciones de Preciado, porque cada uno contesta como cree conveniente, pero sí tengo que decir que le entiendo. Si a mí me dicen que mi equipo se deja ganar y lo dice un compañero, también estaría molesto, muy molesto", expuso.

"No me gustan las declaraciones de los entrenadores que estén en activo o en el paro hacia otro equipo. Bastantes críticas tenemos de la prensa y de los aficionados como para que nos critiquemos a nosotros", dijo.

"Uno tiene que barrer su casa y cuando su casa está limpia, que generalmente no suele estar, o lo está menos de lo que decimos, (puede hablar). A mí me gusta ser respetuoso", sentenció.

Míchel

Míchel, entrenador del Getafe, se mostró comprensivo con los dos entrenadores. "Para empezar, en este país, afortunadamente cualquiera es libre de hacer cualquier tipo de manifestación y de expresión, siempre y cuando tenga que ver con el respeto. Mientras que no haya insultos y descalificaciones, me parece todo correcto. Me parece muy bien. Un entrenador opina y el otro se defiende. Habrá gente que estará a favor y en contra", destacó.

"Sí que estaría bueno para todos, por lo menos en el colectivo en el que me muevo, que nos pusiésemos todos en la piel del otro, del que habla y del que responde. Eso sería muy bueno. Yo, como mantengo siempre que lo que me gusta es hablar bien de fútbol y de futbolistas y de los entrenadores, preferiría más normalidad", apuntó.

"Pero también es cierto que aunque uno sea modesto se puede defender, y aunque uno sea un magnífico entrenador de un equipo grande pues a veces también se equivoca. No pasa nada si alguien se defiende si es con el respeto. No acepto el insulto u otras cuestiones... pero defenderse o dar tu opinión... ¿Por qué no?", apuntó.

"Preciado se ha defendido de unas acusaciones. Insto a todas las partes a comprender el papel del otro. A lo mejor Mourinho no ha trabajado en un equipo como el Sporting de Gijón, con esos recursos, o como el Getafe o el Depor. A lo mejor le falta información para saber cómo se hacen unas cosas u otras. Me parece bien lo que dice Mourinho y me parece bien lo que dice Preciado, siempre cuando no haya descalificaciones profesionales o personales ni insultos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento