El banquillo español, de moda en Europa

  • Guardiola y Benítez son líderes en España e Inglaterra.
  • Valverder y Quique en Grecia y Portugal.
  • Aragonés está a dos puntos del líder en Turquía.
Josep Guardiola, en rueda de prensa
Josep Guardiola, en rueda de prensa
20MINUTOS.ES/Agencias
Josep Guardiola, en rueda de prensa

El fútbol español atraviesa por uno de los momentos más dulces de su historia. Ya se ha convertido en una costumbre ver a nuestros futbolistas destacando en las mejores ligas.

Pero en los últimos meses han sido los entrenadores españoles los que han acaparado todas las miradas del balompié europeo.

Rafa Benítez (Liverpool), Pep Guardiola (Barcelona), Ernesto Valverde (Olympiacos) y Quique Sánchez Flores (Benfica) se han puesto de moda. Sus equipos son líderes de sus respectivas competiciones ligueras.

Y otro, como Luis Aragonés (Fenerbahçe), está muy cerca de conseguirlo después de un mal inicio de campaña en el que incluso se llegó a plantear su destitución.

Pep ha hecho mucho ruido

De todos ellos, el que más ruido ha hecho es Pep Guardiola, cuya única experiencia en los banquillos había sido dirigir al filial azulgrana, al que ascendió a Segunda B.

El Barça de Guardiola ha marcado 46 goles en 15 partidos y sólo ha encajado nueve. De seguir así podría batir el récord de goles (107) de la temporada 1989-90 que ostenta el Madrid de Toshack.

ASÍ VAN:

Ernesto Valverde: Tras su paso por el Espanyol se lanzó esta campaña a la aventura en la liga griega y por ahora le está saliendo bien. El Olympiacos es primero con 33 puntos.  

Rafa Benítez: Ha situado al Liverpool lider de la Premier, una competición que no gana desde 1990. Los reds suman 38 puntos, uno más que el Chelsea y seis más que el Manchester United.

Quique Flores: El Benfica confió en él y no les ha defraudado. El conjunto de Lisboa encabeza la liga de Portugal con 25 puntos.

Pep Guardiola: El entrenador del Barcelona ha situado al conjunto azulgrana líder de la Liga con 38 puntos, ocho más que el segundo clasificado.

Luis Aragonés: El técnico madrileño, de 70 años, tiene al Fenerbahçe cuarto en la liga turca, a sólo dos puntos del líder, el Sivasspor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento