La entrenadora de fútbol Houriya Taheri
La entrenadora de fútbol Houriya Taheri. LALIGA

Houriya Taheri fue la única mujer que entrenó este año a un equipo de LaLiga Promises, un torneo donde se reúnen los mejores jugadores de fútbol menores de 12 años del mundo que se celebró esta semana en Tenerife.  En este caso, esta entrenadora dirigió al Abu Dhabi Team, una selección de los mejores jugadores de Emiratos Árabes.

A pesar de haber terminado la fase preliminar sin ganar ningún partido, Taheri se mostró optimista en declaraciones a 20minutos. Para esta exjugadora, este torneo da "un gran futuro para los jóvenes jugadores de muy alto nivel".

Taheri es una mujer pionera dentro del fútbol árabe. Dentro de su currículum está el ser la primera mujer árabe fichada por la FIFA como experta. En un principio fue jugadora. Según explica en un reportaje de LaLiga, empezó a entrenar en 2008 porque vio que su país "no había muchas jugadoras"

A partir de ahí su carrera fue creciendo. Actualmente trabaja en el Consejo de Deportes del país y es seleccionadora nacional femenina, entre otros cargos. Taheri, que niega sentirse discriminada, recuerda a este periódico que aunque el principio era extraño, cuando la gente observó que representaba al fútbol femenino de manera correcta, obtuvo "el respeto de todos".

La historia de esta entrenadora es la historia de una apasionada del fútbol, de una mujer a la que le encanta sentirse futbolista. "El fútbol ocupa todo mi tiempo, 24 horas al día. Veo fútbol, juego al fútbol y analizo los partidos. El fútbol es mi vida", declara con una sonrisa.

Ante las diferencias con el fútbol español, esta exjugadora alaba lo desarrollado que está el fútbol base aquí y analiza que en Emiratos Árabes necesitan centrarse en esta categoría para llegar a un nivel alto y crecer en este deporte. 

De cara al futuro, Taheri sueña con "ser dueña de un club de fútbol femenino". Con este objetivo quiere buscar que cualquier mujer que quiera jugar al fútbol "pueda hacerlo" sentencia.