Milagros Martínez, entrenadora del Suzuka Unlimited
La entrenadora que ha hecho historia da una charla técnica a sus jugadores. Suzuka Unlimited

La española Milagros Martínez se ha convertido en la primera entrenadora de un equipo masculino de fútbol en ganar un partido en una liga japonesa. El hito se produjo después de que el Suzuka Unlimited superara al Tegevajaro Miyazaki (4-1) en el segundo partido de Martínez a los mandos del equipo.

El club nipón fichó a la conquense en enero, tras ascender a una de las categorías inferiores del fútbol local inferior a la tercera división de la J-League. Su llegada generó mucha expectación, ya que su fichaje le convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo masculino.

Tras lograr el histórico triunfo, Martínez reconoció que "entre que era nuestro primer partido en casa y el hecho de que soy la primera entrenadora mujer, hoy recibimos mucha atención".

La española afirmó a medios locales que se sentía “muy feliz” e hizo un llamamiento para que la expectación no decaiga y los aficionados vayan a ver jugar al equipo: "Cuantos más aficionados tengamos, más cerca estaremos de ganar partidos".