El entrenador Manuel Pascua reconoce que dopaba a Reyes Estévez y a Nuria Fernández

  • El diario 'El País' ha desvelado partes del informe de la Guardia Civil.
  • En él, reconoce la elaboración de calendarios personalizados de atletas.
  • Utilizaba siglas para identificar a los deportistas y su tratamiento.
Manuel Pascua, entrenador de varios de los implicados en la 'Operación Galgo'.
Manuel Pascua, entrenador de varios de los implicados en la 'Operación Galgo'.
ARCHIVO
Manuel Pascua, entrenador de varios de los implicados en la 'Operación Galgo'.

El entrenador de atletismo Manuel Pascua, detenido en el marco de la 'Operación Galgo' por un delito contra la salud pública, ha reconocido a la Guardia Civil que dopaba a sus pupilos Reyes Estévez y Nuria Fernández, entre otros, según publica el diario El País.

"Cada folio corresponde con la planificación de dopaje para cada tipo de prueba de atletismo, dirigido a los atletas que él entrena", versa el informe de la Guardia Civil al que ha tenido acceso el periódico sobre la declaración prestada del técnico.

Pascua, según indica este diario, utiliazaba presuntamente siglas para identificar a cada corredor con su calendario de dopaje, así como le han sido interceptadas una gran cantidad de llamadas y mensajes de textos con uno de sus atletas en torno a las prácticas ilegales.

Nuria Fernández conoció esta mañana dicha información y fue 'asaltada' por los periodistas en la rueda de prensa de la San Silvestre Vallecana en Madrid. "Tengo que decir que soy Nuria Fernández y vengo a hablar sólo de la San Silvestre", fueron las primeras palabras de la madrileña.

"Estoy cansada sí. Además esto afecta un poco, pero hay que estar ahí y ya está", afirmó negando una vez más su implicación.

Lo cierto es que la información del diario El País va más allá y filtra otro aspecto del informe de la Guardia Civil en el que se relaciona a Manuel Pascua con Eufemiano Fuentes, implicado también junto a su hermana Yolanda en la 'Operación Puerto', al exciclista de mountain bike Alberto León junto a los deportistas Estévez y Nuria Fernández, en una fotografía realizada en verano.

"Recuerda que fue a ultimar detalles entre los deportistas y Eufemiano Fuentes. No sabe si les facilitó alguna sustancia. Dice que Yolanda les comentó a los deportistas que tenían que adelantarle a Alberto León 3.000 euros para tratamientos de dopaje.. Los atletas protestaron cuando Yolanda pidió 6.000 euros y dijo que, al menos, eran 3.000", prosigue el informe.

Además, este diario también ha elaborado una lista con las siglas que se relacionan supuestamente con los atletas dopados y sus tratamientos y que los investigadores estudian en la 'Operación Galgo': Digna Luz (A1), Eugenio Barrios (B8B), Alemayehu Bezabeh (B5OE), Adriënne Stefanie Herzog (Aa50), Miguel Quesada (B8), Nuria Fernández (A15) y Reyes Estévez (B15-30).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento