José Luis Sánchez Vera
José Luis Sánchez Vera, en el banquillo del Atlético de Madrid. Atlético de Madrid

Terremoto en la Primera Iberdrola. José Luis Sánchez Vera, entrenador del Atlético de Madrid, no seguirá en su cargo, según ha confirmado el propio club en un comunicado. El técnico ha aducido motivos personales y afirma que no puede estar del todo centrado en su labor.

"Estoy muy agradecido al club y quiero mucho al Atlético de Madrid como para no poder corresponderle al 110%, como sí lo he hecho todo el tiempo que he estado aquí. Debo ser honrado y honesto conmigo mismo, con la gente que confió en mí, con mis jugadoras, con mi cuerpo técnico y sobre todo con nuestros aficionados. Ojalá en un futuro nuestros caminos vuelvan a cruzarse. Siempre Atleti", ha dejado por escrito el técnico.

Sánchez Vera se hizo con el banquillo del Atlético féminas en junio de 2018 y en su primera temporada logró el campeonato de Liga Iberdrola (tercero consecutivo para el equipo) y el subcampeonato de la Copa de la Reina.

En esta campaña había logrado pasar la primera fase de la Champions League femenina y había logrado 9 de los 12 puntos disputados, quedándose a sólo un punto del liderato que comparten Barcelona (que goleó al Atlético en el clásico femenino) y Deportivo.

Los motivos de su marcha no se han hecho públicos, si bien Sánchez Vera no quedará desvinculado del Atlético, ya que seguirá como responsable del departamento de análisis de la Academia, que anteriormente compatibilizaba con el cargo de entrenador del primer equipo femenino. El Atlético no ha dado, de momento, el nombre de su sustituto o sustituta.