'Superman vs. The Ku Klux Klan' se convertirá en película

Un película adaptará el libro en que se reconstruye la odisea de William Stetson Kennedy infiltrándose en el KKK y creando un serial de Superman
'Superman vs. The Ku Klux Klan' se convertirá en película
'Superman vs. The Ku Klux Klan' se convertirá en película
'Superman vs. The Ku Klux Klan' se convertirá en película

No, no se trata de una nueva entrega del Universo DC, aunque bien podría serlo. Superman versus The Ku Klux Klan será una adaptación del libro del mismo título en el que el escritor Rick Bowers reconstruye una fascinante historia real:

En los años 40, un escritor y activista llamado William Stetson Kennedy se infiltró en las filas del temible Ku Klux Klan, intentando sacar a la luz todo tipo de información secreta sobre la organización. El problema es que Stetson se encontró con graves problemas para hacer público todo lo que había conseguido, en parte porque todavía -aunque hoy cueste creerlo- una parte considerable de la población que no veía al temible KKK con los ojos con los que los vemos hoy.

Stetson propuso a los responsables de los seriales radiofónicos de Superman la idea de crear varios episodios en los que el Hombre de Acero se enfrentara a la organización racista, ya que, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el hijo de Kripton estaba falto de enemigos a su altura.

Los responsables aceptaron y a lo largo de 16 episodios conocidos como The Clan of the Fiery Cross, el serial de Superman -con todo lujo de documentación periodística servida por Stetson- relataba la historia de un joven que es captado por el Ku Klux Klan y al que termina ayudando el superhéroe de DC Comics. ¿El resultado? La popularidad de la organización fue cayendo en picado según la radio lo convertía en el enemigo de Superman.

De momento, lo único que ha trascendido de cómo se llevará al cine la historia de Stetson infiltrándose en el KKK y diseñando el serial es que será realizada por las productoras Lotus EntertainmentPaperchase Films.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento