Desde este viernes se ponen a la venta las entradas para el Eurobasket que se celebra en septiembre en España con la selección nacional como gran favorita tras conquistar el Mundial. Se verá baloncesto de altura en Madrid (donde se jugará la fase final), y también en Sevilla, Granada, Palma de Mallorca y Alicante, subsedes de la fase de grupos.

Hay varias formas en comprar las entradas: taquillas del estadio o puntos de distribución autorizados (diferentes en cada ciudad, se informa en la web oficial del torneo), por Internet (www.eurobasket2007.org, www.entradas.com o caja.caja-granada.es) o por teléfono (902 22 18 22).

Esta fase preliminar se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre, con dos partidos por día. El resto de fases se celebrará en Madrid (octavos en el Telefónica Arena -7 al 12 de septiembre- y desde cuartos a la final -13 al 16 de septiembre- en el Palacio de los Deportes). España juega la liguilla de grupos en Sevilla.

A continuación, os informamos de los precios y algún otro detalle, ciudad por ciudad. Parte de las entradas ya están destinadas a las diferentes federaciones y comités organizadores.

Se puede comprar el abono (para seis partidos) o de jornada (para los dos partidos del día), excepto en Sevilla, donde sólo se ofrece el abono completo.

Alicante: Centro de Tecnificación, 2.100 localidades

Alicante

Equipos: Italia, Francia, Eslovenia y Polonia.

El detalle: se pondrán 1.000 abonos a la venta y cada persona podrá comprar dos abonos.

Sevilla: Palacio de los Deportes San Pablo, 7.136 abonos

Sevilla

Equipos: España, Croacia, Letonia y Portugal.

El detalle: sólo se venderán abonos (para los tres días, paquete de seis partidos) y solo por Internet.

Palma de Mallorca: Palma Arena (aforo de 6.500 espectadores)

Palma

Equipos: Alemania, Lituania, Turquía, y Chequia.

El detalle: las localidades para una jornada empezarán a venderse a partir del 1 de agosto. Desde el 1 de junio, los abonos. Las oficinas de Sa Nostra también venderán entradas. En Mahón (Menorca) asimismo, se disputará una fase previa en la que diez selecciones -Suecia, Estonia, Ucrania, Bulgaria, Bosnia, Macedonia, Israel, Hungría, Bélgica y Dinamarca- se enfrentarán por la última plaza.

Granada: Palacio de los Deportes

Granada

Equipos: Serbia, Rusia, Grecia y uno por decidir.

Madrid: dos pabellones

Octavos de final en el Telefónica Arena (Casa de Campo)

Arena

El detalle: también se venderán en las taquillas del Palacio de los Deportes.

Desde cuartos hasta la gran final: Palacio de los Deportes

Palacio