La fase final del Europeo 2007 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que acoge la última ronda del campeonato continental del 13 al 16 de septiembre, ha movilizado a los aficionados, que han agotado los abonos puestos a la venta en menos de una hora.

La venta de abonos comenzó a las diez de la mañana de este pasado viernes a través de del servicio de la organización, de los cajeros de Caja Madrid y de internet, y en menos de una hora ya se habían agotado las 8.700 localidades del aforo del Palacio, donde se han destinado 3.700 asientos para los medios de comunicación, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), su división europea (FIBA Europa) y otras instituciones.

La página web de la organización registró 689.390 entradas de aficionados para comprar entradas entre las 10.00 y las 10.45 horas, lo que significa seis veces el volumen de solicitudes de 'tickets' en el tiempo máximo (momento de mayor afluencia de internautas) para el estreno de la película 'Piratas del Caribe', que distribuyó 1.500.000 localidades.
La organización, que había dispuesto un canal de 20 megas de capacidad, tuvo que ampliar en otros diez megas la conexión para atender a los interesados.

A la vez, entre las 10.00 y las 11.00 horas, el teléfono destinado a la venta de entradas por la organización recibió 78.427 llamadas.

Las entradas para la liga de octavos de final, programada en el Madrid Arena del 7 al 12 de septiembre, también están a punto de agotarse. En el caso del pabellón de la Casa de Campo el aforo disponible es de 7.615 localidades sobre un total de casi 10.000 y también se espera que se agote de inmediato.

Alicante: Centro de Tecnificación, 2.100 localidades

Alicante

Equipos: Italia, Francia, Eslovenia y Polonia.

El detalle: se pondrán 1.000 abonos a la venta y cada persona podrá comprar dos abonos.

Sevilla: Palacio de los Deportes San Pablo, 7.136 abonos

Sevilla

Equipos: España, Croacia, Letonia y Portugal.

El detalle: sólo se venderán abonos (para los tres días, paquete de seis partidos) y solo por Internet.

Palma de Mallorca: Palma Arena (aforo de 6.500 espectadores)

Palma

Equipos: Alemania, Lituania, Turquía, y Chequia.

El detalle: las localidades para una jornada empezarán a venderse a partir del 1 de agosto. Desde el 1 de junio, los abonos. Las oficinas de Sa Nostra también venderán entradas. En Mahón (Menorca) asimismo, se disputará una fase previa en la que diez selecciones -Suecia, Estonia, Ucrania, Bulgaria, Bosnia, Macedonia, Israel, Hungría, Bélgica y Dinamarca- se enfrentarán por la última plaza.

Granada: Palacio de los Deportes

Granada

Equipos: Serbia, Rusia, Grecia y uno por decidir.

Madrid: dos pabellones

Octavos de final en el Telefónica Arena (Casa de Campo)

Arena

El detalle: también se venderán en las taquillas del Palacio de los Deportes.

Desde cuartos hasta la gran final: Palacio de los Deportes

Palacio