MICHAEL SCHUMACHER
Ni con 7 títulos mundiales lo aprendimos bien. Las variantes son muchas 'Shumaquer', 'Shumager', 'Maikel' y todas equivocadas. La correcta sería algo como 'Mijael Shumája'. EFE

El ayuntamiento de Andratx ha emitido un comunicado en relación con las informaciones en las que se aseguraba que la familia del piloto Michael Schumacher se instalaría en Mallorca. Estas informaciones se basaban en unas palabras de la alcaldesa del municipio balear, Katia Rouarch, a la revista suiza L'Illustré.

El escrito recoge que, si bien es cierto que la familia Schumacher sí ha adquirido una vivienda en el puerto de Andratx, su llegada allí no está confirmada. "En ningún momento afirmó [la alcaldesa] tener ninguna información respecto a la posible instalación de Michael Schumacher en el municipio. De hecho, reitera no tener ninguna información al respecto y, por tanto, desconocer si Schumacher va a venir en algún momento a Andratx o no", explica el texto.

Además, el comunicado niega que se "estuviera preparando todo para recibir a Schumacher, ni que los servicios de seguridad local hayan sido informados de su próxima llegada, tal y como afirma la revista", ya que lo único que se declaró fue que "en caso de que la familia decida mover su residencia a Andratx, se preparará todo para su llegada, en el sentido de que se les tratará como se podría tratar a cualquier otro ciudadano de Andratx", afirmó el ayuntamiento.

Por su parte, el equipo de comunicación del expiloto también se ha pronunciado y ha negado, del mismo modo, el hecho de las informaciones emitidas: "La familia Schumacher no planea mudarse a Mallorca. Como hasta ahora, la casa continúa siendo una casa de vacaciones", afirmó la jefa de comunicación del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sabine Kehm.

El aviso llega después de que durante la tarde del miércoles varios medios recogieran la información emitida por la revista L'Illustré en la que se aseguraba que el expiloto alemán se instalaría en los próximos días en el municipio mallorquín, algo que el ayuntamiento ha querido desmentir.