Enric Mas se corona en el Coll de la Gallina y Simon Yates remata la Vuelta a España

  • El joven español ganó la dura etapa en Andorra, con seis puertos en 97 kilómetros, y sube al segundo puesto de la general.
  • El británico Yates se proclamará vencedor de la Vuelta este domingo en Madrid.
  • Alejandro Valverde cae del podio.
Enric Mas ganó la penúltima etapa de la Vuelta a España.
Enric Mas ganó la penúltima etapa de la Vuelta a España.
EFE
Enric Mas ganó la penúltima etapa de la Vuelta a España.

Enric Mas alcanzó la gloria en la penúltima etapa de la Vuelta a España. El corredor del Quick Step aprovechó un gran ataque de Miguel Ángel López en la subida al mítico Coll de la Gallina, para al final entrar primero.

'Superman' López realizó el primer gran ataque de la jornada a los 38 kilómetros. Respondió de esta manera a las expectativas, toda vez que en ese momento Simon Yates iba sólo acompañado por dos escuderos de su equipo en las ascensiones de la dura etapa en Andorra. El valiente británico no dudó en intentarlo hasta el final, si bien se sabía vencedor de la ronda.

A falta de poco más de 17 kilómetros, en la penúltima subida de la etapa, Yates decidió atacar y llevarse a Enric Mas con él. El maillot rojo decidió que no iba a esperar más, y pese a que 'Superman' López y Nairo Quintana eran inalcanzables, prefirió no iba a esperar más e intentar atar su ventaja. Cuando el corredor del Movistar, fueron Mas y López quienes se disputaron la victoria.

La subida al definitivo Coll de la Gallina fue la que decidió definitivamente la Vuelta. Con Yates atando en corto a López, el gran perjudicado fue Alejandro Valverde. El murciano se vio obligado a defender el tercer escalón del podio a distancia, algo que no pudo conseguir merced a la gran etapa de López y sobre todo del joven Mas. Al final entró a más de tres minutos, lo que le hace caer del podio hasta la quinta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento