Enes Kanter denuncia amenazas de muerte por negarse a jugar en Londres por miedo a ser asesinado

  • El jugador de New York Knicks anunció que no viajaría a Londres porque tiene miedo de que le asesinen por sus críticas a Recep Tayyip Erdogan, presidente de su Turquía natal.
Enes Kanter, jugador turco de New York Knicks.
Enes Kanter, jugador turco de New York Knicks.
EFE
Enes Kanter, jugador turco de New York Knicks.

Enes Kanter se ha convertido en una de las voces más críticas con el presidente de su país, Turquía, y por ello está pagando las consecuencias. El jugador de New York Knicks anunció que no iba a formar parte del viaje de su equipo a Londres, donde van a jugar contra Washington Wizards el 17 de enero, debido a que tiene miedo a que le asesinen.

"Tristemente, no voy a ir por ese loco demente, el presidente turco (Recep Tayyip Erdogan). Puedo ser asesinado ahí fuera", dijo en su momento el jugador de la NBA, de 26 años. "Es muy tste que este tipo de cosas afecten a mi carrera en baloncesto, porque yo quiero estar ahí ayudando a mi equipo a ganar, pero sólo por un lunático, un maniaco o un dictador, no puedo ir ahí fuera a hacer mi trabajo. Es muy triste", dijo Kanter, en declaraciones a ESPN hace unos días.

 "Hay muchos espías y me pueden matar", zanjó al respecto, convencido de que es un objetivo para Erdogan.

Días después de estas palabras, Kanter ha denunciado que está recibiendo "cientos y cientos de amenazas de muerte" de fervientes seguidores del presidente de su país natal. "Me encantaría ir a Londres, pero temo por mi vida por una posible operación de Erdogan en un país extrangero. Sus operaciones son muy famosas por el éxito al acabar con gente que está hablando más de la cuenta contra el gobierno", asegura el pívot.

"Desde que lo dije, he estado recibiendo cientos y cientos de amenazas de muerte cada día. Da mucho miedo recibirlas. Las veo en las redes sociales. Es muy triste ver a mi gente, a gente turca, amenazarme así", admite, triste, Kanter.

Los servicios de seguridad de New York Knicks han tomado nota de lo que está ocurriendo y han aumentado la vigilancia en torno al jugador, al que acompañan en cada trayecto que hace en la Gran Manzana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento