El enemigo vive en casa

Ferrer, Almagro, Verdasco, Portas y Ferrero son el mayor peligro en el Godó para Nadal, que debuta hoy.
El tenista murciano, Nicolás Almagro, prepara su revés.
El tenista murciano, Nicolás Almagro, prepara su revés.
toni albir / efe
El tenista murciano, Nicolás Almagro, prepara su revés.
«Nadie es invencible» declaró ayer el tenista valenciano Juan Carlos Ferrero refiriéndose al número dos del tenis mundial, Rafa Nadal, que debuta hoy en el Trofeo Conde de Godó ante otro español, el toledano Feliciano López. Otros 11 españoles también juegan hoy, destacando el enfrentamiento fraticida entre Ferrero y Beto Martín.Nadal, que viene de derrotar al número uno, Roger Federer, en el Másters de Montecarlo, declaró ayer que está «deseando saltar a la pista» y es consciente de que sus principales rivales en este torneo serán sus compañeros de la Armada Española. «Feli y yo somos amigos, pero en la pista seremos rivales por un rato», concluyó.

Almagro empuja fuerte

En la jornada de ayer Beto Martín, Portas, Verdasco y Ferrer cumplieron con el expediente de la primera ronda venciendo a Salvá-Vidal (6-4, 6-2), Hernández (6-2, 6-4), Vick (6-3, 6-4) y Murray (4-6, 7-6, 6-1), respectivamente.

Otra de las nuevas sensaciones del tenis español, el murciano Nicolás Almagro, reciente vencedor en Valencia, demostró su pujanza derrotando al francés Monfils, decimotercero cabeza de serie, en casi dos horas por 6-2 y 6-4.

Borg, cerca; Vilas, lejos

El manacorí Rafa Nadal está, a sus 19 años, a cuatro victorias del segundo puesto en el récord de victorias consecutivas en tierra batida. Tiene 42 y si vence en el torneo que se celebra en el Real Club de Tenis de Barcelona sumaría cinco triunfos más y superaría la marca del sueco Björn Borg, que acumuló 46. Un poquito más lejos quedan las 53 del argentino Guillermo Vilas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento