Hallan el cadáver del exjugador de baloncesto Lalo García en el río Pisuerga

  • El exjugador del Fórum Filatélico llevaba desaparecido casi un mes.
  • La Policía esperará a la autopsia para confirmar al 100% que sea Lalo García.
  • La jornada 27 será de luto en la Liga ACB y se guardará un minuto de silencio.
Levantamiento del cadáver hallado por unos piragüistas esta mañana en las inmediaciones del polideportivo Pisuerga de Valladolid de un hombre de características físicas similares a las del exjugador de baloncesto del Fórum Filatélico Lalo García.
Levantamiento del cadáver hallado por unos piragüistas esta mañana en las inmediaciones del polideportivo Pisuerga de Valladolid de un hombre de características físicas similares a las del exjugador de baloncesto del Fórum Filatélico Lalo García.
EFE

Efectivos del Cuerpo de Bomberos han rescatado el cadáver del exjugador de baloncesto Lalo García, desaparecido desde el pasado 4 de marzo, del río Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana.

A expensas de que la Policía Judicial obtenga la identificación oficial a partir de la autopsia, lo que podría demorarse por el estado del cadáver tras 27 días bajo el agua, fuentes de la investigación han explicado que se trata del exjugador y no de otro hombre "corpulento" que también se encuentra en paradero desconocido.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han precisado a Efe que actualmente había tres personas desaparecidas en esta provincia, dos de ellas hombres, ambos "de tamaño grande", por lo que las autoridades prefieren esperar a que, ya sea por medio de huellas digitales o por ADN, pueda determinarse al cien por cien su identidad.

En el lugar del hallazgo, ante decenas de personas, el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia.

El también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincidía con la del exjugador vallisoletano.

Entre lágrimas, Hansen ha detallado que Lalo García vestía un chandal y calzaba unas deportivas del número 46 cuando desapareció, lo que coincide con el atuendo del cadáver.

El hallazgo se ha producido en torno a las 12.30 horas a la altura del puente de Juan de Austria, aunque el rescate del cadáver se ha llevado a cabo a la altura de la calle Pedro Mazuecos, zona más accesible para la tarea.

Unos piragüistas han advertido de la presencia del cuerpo al 112, tras lo que se ha dado aviso a policía y Bomberos, que se han encargado del rescate.

El Presidente de la ACB, Francisco Roca, quiso enviar su pésame, en su nombre y en el de todos los clubes de la asociación, a familiares, club y aficionados, consternados por la muerte de Lalo García. "Es una pérdida inmensa por lo que ha significado Lalo García en el mundo del baloncesto y por todo lo que representó para el CB Valladolid. Que su camiseta esté en lo más alto del Pisuerga es el mejor ejemplo de lo que consiguió durante su carrera y de lo que será recordado por todos los aficionados vallisoletanos y amantes del baloncesto en este país. Descanse en paz".

A su vez, Francisco Roca confirmó que la jornada 27 será de luto en la Liga ACB. Se guardará un minuto de silencio en todas las canchas en homenaje y recuerdo al ya eterno Lalo García.

Un mito en Valladolid

Lalo García, nacido el 20 de marzo de 1971, jugó como escolta del histórico Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió cancha y vestuario con jugadores tan míticos como Arvydas Sabonis y Oscar Schmidt. Cuando se retiró en el equipo de toda su vida, en 2001, lo hizo con el honor de ser el líder histórico en anotación, recuperaciones, partidos y minutos del club pucelano.

Su club, en el que después ejerció como directo deportivo, retiró su camiseta, con el dorsal 5 a la espalda, y la colgó en lo más alto del pabellón, siendo la única que pende allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento