Las empresas que patrocinen el deporte deducirán hasta un 40%

Alhaji Jeng, de Suecia, en pleno salto en la prueba de pértiga del Mundial de Atletismo de Moscú 2013.
Alhaji Jeng, de Suecia, en pleno salto en la prueba de pértiga del Mundial de Atletismo de Moscú 2013.
EFE
Alhaji Jeng, de Suecia, en pleno salto en la prueba de pértiga del Mundial de Atletismo de Moscú 2013.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Deportistas (AD) y las confederaciones empresariales CEOE y CEPYME presentaron este lunes un proyecto de patrocinio, dirigido a los deportistas con más dificultades para captar ayudas, que permitirá a las empresas deducirse hasta un 40% de su aportación.  Una medida que presente solventar los recortes llegados con la crisis y suavizar el impacto de una excesiva  dependencia de fondos públicos.

El proyecto "España compite: en la empresa como el deporte" incluye la actividad "Mecenazgo prioritario" por la que las empresas podrán hacer aportaciones y donaciones de un máximo de 50.000 euros y beneficiarse de la deducción, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

La iniciativa, que entrará en vigor el año que viene y nace "con vocación de continuidad", fue presentada en la sede del CSD por Miguel Cardenal, presidente de este organismo junto a Juan Rosell, presidente de la CEOE, Jesús Terciado, presidente de la CEPYME, y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas (AD).

"Es una formula que estamos convencidos de que va a ayudar muchísimo. Se trata de un modelo de patrocinio inteligente. Conseguir que el dinero llegue a donde más se necesita, los últimos eslabones de la cadena, deportistas individuales, pequeños clubes, competiciones que están sufriendo la crisis", dijo Miguel Cardenal.

Juan Rosell explicó: "El objetivo es implicar al más del millón de pequeñas empresas que hay en España y que sus aportaciones vayan al deportista sin ningún intermediario".

"No queremos que sea un coladero fiscal sino que entre todos ayudemos a dar financiación al deporte al que la crisis afecta de manera tremenda y nosotros mantenernos a flote. Tiene un doble objetivo, está hecho con la mejor intención del mundo, intentar llegar al máximo número involucrar al mayor número de empresas porque es urgente", añadió.

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