El Barça desmiente el pago de 6,6 millones a un empleado por el traspaso de Neymar

  • El club blaugrana ha emitido un comunicado para negar el pago a André Cury de una comisión que, presuntamente, acordó con Rosell en 2012.
  • El PSG pagó 222 millones por el brasileño en el verano de 2017.
Neymar celebró su gol al Nimes simulando un llanto junto a la pancarta que le tachaba de llorón.
Neymar celebró su gol al Nimes simulando un llanto junto a la pancarta que le tachaba de llorón.
EFE
Neymar celebró su gol al Nimes simulando un llanto junto a la pancarta que le tachaba de llorón.

El Barcelona ha emitido un comunicado para desmentir la información que sacó el programa 'Què T'hi Jugues', de SER Catalunya, en la que aseguraba que André Cury, un empleado del club, había cobrado 6,6 millones de euros por el traspaso de Neymar al PSG hace más de una temporada.

Este es el texto íntegro del comunicado:

"El FC Barcelona desmiente haber abonado ningún pago a André Cury como comisión por la salida del jugador Neymar Jr. Recordemos que la salida del jugador brasileño no fue fruto de un traspaso, sino del pago de una cláusula de rescisión. André Cury mantiene una relación contractual con el Club, sin exclusividad, a través de su empresa, para realizar tareas de scouting.

En los últimos tiempos, André Cury ha colaborado en las incorporaciones de jugadores como Paulinho, Yerry Mina, Coutinho y Arthur. El FC Barcelona se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas contra todos aquellos que difundan noticias falsas sobre el Club, en defensa de su imagen y de sus legítimos intereses."

Según la información de dicho programa, Cury acordó en 2012 con Sandro Rosell el cobro de un 3% de comisión en un futuro traspaso del futbolista, como así se produjo. En cifras absolutas, son 6,6 millones correspondientes a ese porcentaje de los 222 millones que pagó el PSG al conjunto culé por hacerse con Neymar.

Cury, que sigue siendo empleado del Barcelona, comenzó a exigir el pago de ese dinero hace un año, en virtud al contrato que tenía firmado con Rosell. Aunque la actual directiva ha intentado frenar al máximo posible dicho desembolso, presuntamente habían decidido cumplir con el documento firmado entre el ex presidente blaugrana y este intermediario, que por su relación personal con los Neymar ejerció de enlace.

La amistad entre Cury y la familia del brasileño le convirtió en el hombre elegido para convencerles de que no fichara por el PSG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento