Para empezar, triunfo

Unicaja endulzó su fracaso copero derrotando en el estreno de la segunda fase de la Euroliga al Benetton.
El esloveno de Unicaja Marko Tusek pelea por el rebote con Lorbek, del Benetton (EFE).
El esloveno de Unicaja Marko Tusek pelea por el rebote con Lorbek, del Benetton (EFE).
El esloveno de Unicaja Marko Tusek pelea por el rebote con Lorbek, del Benetton (EFE).
Después de la decepción de la Copa del Rey, donde partía como anfitrión y cayó ante el Barcelona (campeón a la postre) en la primera ronda, Unicaja endulzó la amargura debutando en la segunda fase de la Euroliga, el llamado Top-16, de la mejor forma posible: derrotando con holgura al Benetton de Treviso, un hueso siempre duro.Los hombres de Scariolo salieron al partido mentalizados desde el principio, conociendo su misión: ahogar en defensa a su rival y aprovechar cada ocasión ofensiva. Todos lo hicieron, en un partido de los más completos y en el que Jiménez, con 14 puntos, fue el máximo anotador. Tras los diez primeros minutos de partidos, Unicaja ya ganaba 27-10. Y no había más que hablar.

Durante el resto del partido, Unicaja supo aprovechar y administrar su ventaja que, sinceramente, nunca corrió peligro, pues los italianos seguían en el limbo. «Ha sido un resultado muy bueno para el equipo», declaró Scariolo. Ahora, sus jugadores se las verán mañana con el Real Madrid en el inicio de la segunda vuelta de la ACB, y con la moral de nuevo arriba.

Barça y TAU también ganan

El Barça, reciente campeón de la Copa del Rey de Málaga, también se estrenó con victoria en el Top 16 de la Euroliga tras superar al Prokom Trefl polaco por 92-73. El italiano Gianluca Basile, autor de 18 puntos, fue el máximo anotador de los azulgranas. El TAU, por su parte, venció en la difícil pista del Maccabi del Tel Aviv por 68-79.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento