Un empate positivo
El futbolista del Córdoba Juanlu intenta seguir la carrera de un jugador del Elche ayer en El Arcángel.(Sofía Moreno).

El Córdoba, que sigue sin perder en casa, empató en un bonito partido frente al Elche. El juego fue muy intenso desde el primer momento y ya, en el minuto 12, Samuel adelantó de cabeza a los ilicitanos.

El equipo de Paco Jémez no espabiló hasta pasada la media hora, cuando Juanlu se adelantó a la defensa del Elche, pero Caballero estuvo atento para parar el lanzamiento. Tras el descanso, el meta del Elche intervino con acierto en un lanzamiento escorado de Javi Moreno. Los cordobesistas seguían presionando, fue en ese momento cuando Pierini usó una vez más su cabeza con la que tantos goles ha marcado. Una vez más, infructuosa jugada.

El portero cordobesista también tuvo actuaciones destacables, sobre todo cuando Iago intentó meterla por la derecha y Valle sorprendió con una parada que mandó al córner.

Ya era hora de remontar y entonces llegó el empate. Fue en el minuto 77 cuando el delantero Asen se fue por delante de Amaya y marcó frente a Caballero el gol que trajo la tranquilidad. El ritmo no decreció en los últimos minutos del partido, pero las tablas parecían el resultado más equilibrado. Asen pudo dar la victoria final con una sorprendente vaselina que se salió por encima del travesaño por escasos centímetros.

«Mis jugadores se han vaciado»

El técnico del Córdoba, Paco Jémez, destacó ayer el esfuerzo de sus futbolistas durante el partido.«Se han vaciado, han intentado ser valientes, han atacado hasta el final, pero no han tenido la suerte de ganar». Además, Jémez hizo mención especial al gol encajado, un nuevo despiste en defensa:«Intentamos por todos los medios corregir los errores, pero un despiste en la marca ha vuelto a costar un gol». El canario confió luego en seguir mejorando para pulir los fallos defensivos en momentos puntuales.