Pau Gasol, Ricky Rubio, Willy... las estrellas del baloncesto español se rinden a Andrés Montes y sus motes

Andrés Montes, Antoni Daimiel y Pau Gasol, en una foto de archivo.
Andrés Montes, Antoni Daimiel y Pau Gasol, en una foto de archivo.
Cadena SER
Andrés Montes, Antoni Daimiel y Pau Gasol, en una foto de archivo.

Andrés Montes no solo fue un referente para los aficionados al baloncesto, ya que su peculiar estilo también cautivó a los jugadores a los que apodaba de forma tan original. Nombres propios del baloncesto español como Pau Gasol, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez o Jorge Garbajosa lo han reconocido en un vídeo publicado con motivo del décimo aniversario de la muerte del conocido periodista

Todos recuerdan con cariño las narraciones de Andrés Montes junto con Antoni Daimiel, con quien hacía “una combinación mágica”, según Pau Gasol. Esa dupla marco una época en el baloncesto español y prueba de ello es la confesión de Willy Hernangómez: “Los motes de Andrés Montes son mi primer recuerdo del baloncesto”.

El pívot también admite que le habría gustado “saber qué apodo nos habría puesto a mi hermano (Juancho) y a mí”.

José Manuel Calderón se ganó el sobrenombre de ‘Mister Catering’ y explicó la historia y compartió la historiaque hay detrás: “Un día me contó que primero pensó en ‘camarero’ porque repartía, las bandejas… pero no le sonaba bien y después de estar en un catering se le ocurrió esta otra opción, la probó y gustó”.

Ricky Rubio va más allá y asegura que “mucha gente veía la retransmisión pero no solo por el partido, también para escucharle a él”. El MVP del pasado Mundial reveló que “solíamos jugar a ver quién decía más motes”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento