Emoción en Wembley con 'La Marsellesa' antes del amistoso entre Inglaterra y Francia

  • Sentido homenaje por las víctimas de los atentados en París del viernes.
  • Se cantó el himno francés y se vivió un emotivo minuto de silencio.
  • Inglaterra ganó el partido (2-0) con tantos de Dele Alli y Rooney.
La Marsellesa en Wembley.
La Marsellesa en Wembley.
TWITTER

Antes del partido entre Inglaterra y Francia, se vivió un emotivo minuto de silencio en el estadio de Wembley y 'La Marsellesa', himno nacional galo, se escuchó con más fuerza que nunca.

Tras los atentados en París del pasado viernes, 80.000 personas abarrotaron el estadio londinense para no ya para ver un partido de fútbol, sino para rendir homenaje a las víctimas en territorio francés.

En los videomarcadores se proyectó la letra de 'La Marsellesa' para que todo el público pudiera corearlo.

Ayudados por el coro francés de 'Les Fauristes', los jugadores, cuerpo técnico, equipo arbitral y el público cantaron al unísono La Marsellesa mientras una de las dos gradas laterales formaba un mosaico gigante con los colores blanco, azul y rojo de la bandera de Francia.

Tras el himno, y cuando los dos equipos estaban posando para los fotógrafos, el estadio, con todos los espectadores en pie, dedicó durante un par de minutos a la selección francesa un sentido y sonoro aplauso.

Instantes antes del comienzo del partido, los futbolistas y los cuerpos técnicos de ambas selecciones guardaron un respetuoso minuto de silencio en el círculo central del terreno de juego que concluyó con un aplauso general.

En el plano meramente deportivo, los ingleses buscaban retornar a la senda del triunfo después de caer el pasado viernes ante España y lo lograron gracias a los tantos de Dele Alli y Wayne Rooney (2-0) en un partido en el que lo importante no era el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento