Emilio Sánchez Vicario: "Lo que ha dicho mi madre es todo verdad"

  • El extenista defiende la versión de su madre frente a su hermana Arantxa.
  • Asegura que esperarán a la rueda de prensa de este martes para actuar.
  • Lamenta las declaraciones y asegura que no sabe de dónde sale la cifra que reclama.
Emilio Sánchez Vicario, extenista.
Emilio Sánchez Vicario, extenista.
EFE

El extenista Emilio Sánchez Vicario ha defendido públicamente a sus padres tras las controvertidas críticas realizadas por su hermana Arantxa en su biografía '¡Vamos!', en las que indicaba que la relación con su familia está rota y que se encuentra en la ruina, y ha asegurado que la única verdad es la versión de su madre, Marisa.

"Lo que ha dicho mi madre es todo verdad. Cada uno que haga sus conjeturas, ¿pero cómo te sentirías tú si te hace algo así una hija?", se ha referido Emilio, según publica ABC.

Marisa Vicario emitió un comunicado el pasado domingo destacando el mazazo que habían supuesto las declaraciones de su hija. "Ya podéis imaginar lo que todo ello conlleva. Personalmente intento sacar fuerzas de flaqueza y buscar el apoyo y consuelo que el resto de mis hijos y nietos me dan", afirmaba, a la par que indica que su Arantxa lleva años sin aparecer. "En todo este tiempo no hemos recibido ni una sola visita de nuestra hija Arantxa. Ni un mínimo atisbo de preocupación. Ni un ¿cómo estáis?", explica la madre de la capitana del equipo español de Copa Federación.

Arantxa responsabilizaba a su familia, en su biografía, de la difícil situación económica en la que se encuentra: "Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene por ejemplo mi hermano Javier, que a lo largo de su vida ha ganado mucho menos que yo", aseguraba.

"Son elucubraciones. No sé de dónde sale esa cifra, no tengo ni idea pero si miras los premios oficiales que ha ganado mi hermana… Y tampoco tenía muchos contratos. Pero no sé, porque yo no he estado en esos temas", asegura Emilio sobre los 45 millones de euros que indica Arantxa que ganó a lo largo de su carrera.

La extenista dará este martes una rueda de prensa en la que aclarará muchas de sus acusaciones y la familia ha asegurado que esperará a escuchar lo que tenga que decir para tomar las medidas al respecto. "Llámame cuando lo haya leído y nos reiremos un rato. A ver qué bombas pone", indica Emilio, a la par que reconoce: "Llevo tiempo sin verla, sin saber por qué".

"Yo tengo 75 años y mi marido 79. Nunca imaginamos que podría ocurrir algo así. Esta situación sí que es una enfermedad que afecta directamente al alma y, aunque la intentaremos asimilar con dignidad, nos estamos quedando sin fuerzas", narra.

El abogado de Arantxa contraataca

Por otro lado, el abogado de la extenista, Juan José Burgos-Bosch, ha ejercido de portavoz de la extenista, indicando que "nunca hubiera podido pensar que quien era su ídolo, que era su padre, podía llegar a una situación así".

El letrado ha afirmado que Arantxa tiene deudas económicas y que no ha llegado a un acuerdo con su familia, por lo que ha recurrido a a la vía legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento