Emiliano Sala
Emiliano Sala, futbolista argentino cuyo avión desapareció cuando iba desde Nantes a Cardiff. EFE

EA Sports retira al futbolista argentino Emiliano Sala del FIFA 2019, tras el reciente fallecimiento del jugador en un accidente de avión. El estudio de videojuegos ya lo ha retirado de su modo 'online' y cartas FIFA Ultimate Team (FUT).

Electronic Arts ya anunció en enero que el precio de los paquetes FUT de Emiliano Sala se iba a reducir para evitar la especulación de los ‘gamers’ con la venta de sus cartas. No obstante, la compañía ha tomado medidas después de comprobar que algunos usuarios aprovecharan la situación para elevar el valor del perfil del futbolista, y ha decidido retirarlo.

A diferencia de la decisión tomada por los responsables del PES, el otro videojuego de fútbol por excelencia, EA elimina a Sala del FIFA, tanto de la cantera del FC Nantes como de los paquetes FUT.

La decisión fue transmitida a los usuarios mediante un comunicado dentro del propio juego: "Para asegurarnos de que honramos su legado de la mejor forma posible, tomaremos las siguientes acciones: Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de Emiliano Sala ya no estarán disponibles en paquetes, la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual", explica la compañía.