Emery: "Guardiola hace mucho por el fútbol desde la humildad"

  • Alabanzas entre ambos técnicos tras el empate a 2.
  • Barça y Valencia protagonizan un precioso partido lleno de alternativas.
  • El entrenador culé niega que ésta sea una Liga de dos equipos.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado tras continuar líder de la Liga BBVA, después del empate a dos contra el Barcelona, que el conjunto blanquinegro "ha estado en buena línea ante el mejor equipo del mundo".

El técnico reconoció que ha sido "un gran partido para los aficionados y para los que estaban  dentro ha sido de sufrimiento". "En el primer tiempo hemos superiores y tras el empate a dos, ellos han podido ganar", señaló. "El Barcelona ha merecido el empate y el Valencia está satisfecho a medias porque quería ganar y no se ha podido", se lamentó.

El preparador considera que "era una gran oportunidad de seguir manteniendo el liderato ante la afición y se ha hecho". "Se ha querido brindar una victoria y no ha podido ser ante un gran equipo con muchas virtudes. Se les puede sorprender un tiempo, pero 90 minutos no", asumió.

Emery destacó que el francés Mathieu ha hecho "una grandísimo partido hasta que estaba cansado y se la ha querido dar el impulso a la banda con Piatti". "Hoy hemos sabido aprovechar ese lado, sobre todo, en el primer tiempo", agregó.

El Valencia se adelantó en dos ocasiones, pero vio como el Barcelona empataba. "En los últimos 15 minutos aunque se quería el balón estaba más cerca de nuestra portería", dijo. Sobre Guardiola afirmó que siente "admiración por lo que hace para el fútbol". "Lo hace desde la misma humildad que cuando era jugador", añadió.

Albelda se marchó al descanso lesionado. "Tiene un golpe que puede ser algo más y habrá que ver cuanto tiempo es baja. Ahora es el momento de otros futbolistas, como Parejo, Maduro, Topal y Tino Costa. Albelda en la presión es el número uno", explicó.

Sobre la expulsión de Jordi Alba comentó que "ha sido expulsado fruto del calentón del partido". "El auxiliar ha considerado que se dirigía a él y lo ha expulsado, pero de todo se aprende y eso hay que evitarlo", finalizó.

"Partido grandioso"

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, afirmó que el resultado había sido justo y que el partido había sido "grandioso".

"Si pensamos en el final, quizá en los últimos veinte o veinticinco minutos pudimos ganar, pero en la primera parte, el Valencia fue un equipo muy profundo por la izquierda y nos creó muchos problemas", dijo Guardiola, quien calificó al partido como un maravilloso espectáculo.

Tras empezar con el 3-4-3 y pasar al principio de la segunda parte a una defensa de cuatro, volvió al planteamiento inicial, y en ese momento es cuando el equipo fue mejor, analizó el entrenador del Barcelona.

Sobre si el resultado de este encuentro suponía un paso atrás en la Liga, señaló que los objetivos a estas alturas de la competición permanecen intactos y que es un marcador que no genera ni alegría, ni tristeza, sino simplemente un análisis del juego. "Hemos jugado contra el líder, un equipo bueno y estoy muy contento", dijo.

También negó que ésta fuera una Liga de dos equipos. "Eso se dice por parte de los que están fuera del terreno de juego. Luego, los deportistas ponen las cosas en su sitio. Todos quieren competir y todos quieren ganar y el Valencia lo ha demostrado hoy", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento