La forma de hablar francés de Emery causa furor

  • El nivel de francés del técnico vasco del PSG fue muy comentado en las redes.
  • División de opiniones entre los que creen que su nivel es bajo y los que no.
El técnico español Unai Emery, en rueda de prensa.
El técnico español Unai Emery, en rueda de prensa.
EFE
El técnico español Unai Emery, en rueda de prensa.

Unai Emery se presentó el lunes como nuevo entrenador de París Saint Germain (PSG) y su forma de hablar francés ha sido muy comentada en las redes sociales.

El técnico vasco, que se pronunció en español y en francés, se atrevió algo con la lengua gala, aunque en frases cortas.

Asegurando que habla "un poco" pero quiere aprender, Emery se atrevió con alguna frase:

"Gracias a todos. Para mí es una gran oportunidad entrenar al Paris Saint-Germain", llegó a decir.

División de opiniones en cuanto a su nivel, entre los que cree que es bajo y los que dicen que no lo hace tan mal.

El nuevo entrenador del equipo francés afirmó en su presentación en la capital francesa que ganar la Liga de Campeones "es un objetivo claramente", dentro de un proyecto en el que busca hacer al equipo "crecer y mejorar".

El extécnico del Sevilla, que se unió al conjunto parisino el último 28 de junio, apuntó que hacerse con ese trofeo "es la ilusión, la motivación" y el "camino que quiere recorrer" en esta nueva etapa, para la que ha sido fichado hasta julio de 2018.

Emery, de 44 años, se congratuló de tener la oportunidad de "disponer de grandes futbolistas", y afirmó que el reto está en "sacar la mejor versión de ellos", buscando en cada uno "pequeñas o grandes dosis de excelencia".

El técnico vasco estimó que las necesidades del equipo están cubiertas "en su mayoría", y avanzó que conforme vaya conociendo a los jugadores se irán cerrando los últimos flecos.

"El club tiene capacidad para hacer un esfuerzo, pero con la plantilla que tiene creo que hay material suficiente. Será cuestión de conocerlos mejor y en la pretemporada ir ajustando cosas", dijo el entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento