Emery: "Ante el Barcelona debemos cambiar, tenemos que minimizar errores"

  • El entrenador del Valencia se muestra ambicioso ante la visita al Camp Nou.
  • Cree que deben hacer algunas modificaciones para lograr un resultado positivo.
  • El Valencia visita al Barcelona en la Liga este domingo a las 21.30 horas.
El entrenador del Valencia, Unai Emery, da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del Valencia, Unai Emery, da instrucciones a sus jugadores.
EFE
El entrenador del Valencia, Unai Emery, da instrucciones a sus jugadores.

El técnico del Valencia, Unai Emery, ha asegurado que tras los tres encuentros que han enfrentado al conjunto che con los azulgrana deben "cambiar" algunos detalles y, sobre todo, "minimizar errores" para intentar salir con premio este domingo del Camp Nou.

"Debemos cambiar. Llevamos tres partidos esta temporada contra el Barcelona con tres buenas sensaciones, dos empates y una derrota. No es suficiente para nuestros intereses, necesitamos más; tenemos que ajustar más detalles y que esas sensaciones se mejoren con la idea de ganar. ¿Hablamos de un partido difícil? ¿Podemos? ¿Hemos estado cerca? Sí. ¿Lo hemos conseguido? No", dijo de manera contundente el técnico guipuzcoano en rueda de prensa.

"La última referencia contra el Barcelona, la única en su estadio, es de que cometimos errores que ellos tienen capacidad de aprovechar. Tenemos que minimizar errores. En ataque hemos conseguido hacerles daño, hemos tenido acierto pero además debemos ser más constantes para ser capaces de llegar a su portería. Lo que sí hemos tenido en los tres partidos debemos tenerlo firme: personalidad", añadió.

Emery aseguró además que poder estar a cinco puntos de los de Guardiola al final del partido es una motivación. "Nuestra preparación va encaminada a ganar. Nuestra mentalidad va encaminada a ser ambiciosos y a marcar una realidad, que es que de ganar pasaríamos de estar a ocho puntos a estar a cinco de ellos. Es nuestra oportunidad, sólo pasa una vez. Debemos jugar todas nuestras bazas", afirmó.

El preparador valencianista también restó importancia a las bajas de los azulgrana Dani Alves y Javier Mascherano para el partido. "No es la última alineación diferente a las que he leído, fíjate si tiene muchas. Escuchamos Montoya, Bartra, Adriano, Puyol central o lateral... Al final jugarán Puyol-Piqué, Abidal y el complemento, que puede ir desde Adriano hasta chicos de la cantera. Estamos hablando de un gran Barcelona que gira en torno al equipo y a un futbolista decisivo en algunas fases, que es Messi. Hay que marcar el control sobre Messi, sobre Alexis Sánchez, que está en un gran momento, Iniesta, Cesc, que a nosotros nos hace mucho daño... Debemos cambiar para mejorar", aseguró.

Emery confirmó que se llevará a todos los disponibles este sábado a Barcelona, donde se ejercitarán antes del partido del domingo. "Viajamos con 21 jugadores, todos ellos disponibles; ayer tuvieron molestias Éver -Banega-, que no entrenó y Barragán, que tuvo que salir del entrenamiento. Nos falta un entrenamiento, venimos de un partido duro en Stoke y hasta última hora no sabremos si está Jordi Alba. Tenemos la incorporación de Mathieu, en principio la gripe va remitiendo, y tal y como estamos puede caer alguno más", manifestó.

Por último, no quiso despejar las dudas en torno a quién ocupará la portería valencianista en el Camp Nou. "En la portería nos alegramos doblemente: por el crecimiento que ha tenido Alves y la nueva incorporación de Guaita tras su lesión. Mañana puede jugar cualquiera de los dos; intentaremos ser lo más justos posibles con el rendimiento y que el Valencia crezca a la vez que estos dos futbolistas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento