Emery, nuevo técnico del Valencia, se despide: "Llevaré al Almería en mi corazón"

  • "La decisión no ha sido nada fácil", pero se va "para crecer".
  • Mañana será presentado en el estadio del Valencia.
  • Negredo: "Sabe cómo tiene que tratar a los jugadores".

Más vídeos de deportes en 20minutos.tv

Unai Emery, nuevo entrenador del Valencia, se despdidió del Almería, su anterior equipo. Afirma que la decisión de irse "no ha sido nada fácil" y llega "para crecer".

Sólo tiene "palabras de agradecimiento para todos" y pidió perdón porque la decisión se "ha demorado mucho", comentó.

"Siempre llevaré a Almería en mi corazón y volveré sin duda a visitar a los muchos amigos que dejo aquí", agregó.

Volveré sin duda a Almería a visitar a los muchos amigos que dejo aquí
Unai Emery, que afronta su vinculación con el Valencia como "un reto", está convencido de que "el Almería va a seguir, sin duda, una trayectoria ascendente" y quiso terminar la rueda de prensa fundiéndose en un
abrazo con Alfonso García, el presidente, ante una cerrada ovación de los representantes de los medios.

El presidente del Almería reveló, incluso, que "hace un tiempo" el club pudo "haber firmado un contrato con una cláusula para que pudiera marcharse en caso de llegarle una oferta de un club grande", pero que consideró que "que no era lo más oportuno". "Ahora sólo tendríamos 500.000 euros más", destacó.

Negredo: "Al Valencia le va a venir muy bien Emery"

El delantero del Almería recomendó encarecidamente al que fuera su técnico: "Para mí es un grandísimo entrenador. Es un técnico que sabe trabajar, sabe lo que hace y al Valencia le va a venir muy bien", dijo poco después de conocer la noticia de su marcha.

"Ha dejado el fútbol hace poco y sabe en qué momento estamos los jugadores y cómo tiene que tratarnos. Eso es un dato más a su favor. Hay muchos entrenadores que llevan mucho sin ser jugadores y el tiempo para los jugadores ha cambiado. Es importante para un jugador que te entiendan, y creo que va a llevar bien al Valencia", reiteró.

Una gran carrera

El técnico vasco llegó a la UD Almería en la temporada 2006-2007, procedente del Lorca. En esta primera campaña ascendió al equipo a Primera División de manera espectacular. En la recién terminada 2007-2008, no sólo ha conseguido la permanencia sino además dejar al Almería en el octavo puesto, acariciando la UEFA y convirtiendo al conjunto almeriense en unas de las revelaciones del campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento