La embajada de Holanda se disculpa por el comportamiento de los hinchas del PSV

  • Ha emitido un comunicado de disculpa por lo ocurrido el martes en Madrid.
  • Varios aficionados holandeses humillaron a mendigas en la Plaza Mayor.
  • Seis hinchas fueron detenidos por provocar incidentes en la Puerta del Sol.
Mendigas recogiendo monedas lanzadas por los aficionados del PSV en la Plaza Mayor de Madrid.
Mendigas recogiendo monedas lanzadas por los aficionados del PSV en la Plaza Mayor de Madrid.
TWITTER: @Miquel_R

La embajada holandesa en España lamenta profundamente la actitud que mostraron el martes algunos seguidores del PSV Eindhoven antes del partido contra el Atlético de Madrid, y se distancia "tajantemente" de su comportamiento con unas indigentes.

En un comunicado, la embajada se ha referido así a los incidentes que protagonizó un grupo de aficionados del equipo holandés en la Plaza Mayor de Madrid unas horas antes del partido.

Según se recoge en las imágenes grabadas por varios testigos, varios holandeses vejaron a unas indigentes de origen rumano que les habían pedido dinero, instándolas a hacer ejercicios y bailar mientras se mofaban de ellas y les lanzaban monedas al suelo.

Además, otro grupo de seguidores del PSV protagonizó por la noche varios altercados en la Puerta del Sol y aledaños, donde causó daños en varios coches y agredió a viandantes, lo que motivó la detención de seis de ellos por lesiones y desórdenes públicos.

"La embajada lamenta profundamente lo ocurrido por parte de unos hinchas del PSV y nos distanciamos tajantemente del comportamiento de esos seguidores", explica el comunicado de la embajada, que detalla que para esta institución "es importante que los holandeses muestren un comportamiento civilizado y respetuoso en el extranjero".

Especifica que se trató de un incidente provocado "por un grupo pequeño" de personas que "estropeó lo que debería de ser la fiesta del fútbol", antes de un partido que "mostró juego limpio y entusiasmó al público".

La embajada destaca que la Policía española y la holandesa "colaboran estrechamente en la preparación y el seguimiento de partidos internacionales" y detalla que "en este caso la colaboración ha sido muy intensa y positiva".

Interior pide identificar a los hinchas holandeses

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que "sería bueno" que se pudiera identificar y localizar a las personas que humillaron en Madrid a las indigentes para efectuar los atestados correspondientes, ya que son "unas conductas indignas".

"Es impropio de una persona un acto de esas características. He visto las imágenes, mejor, he visto las fotografías y me parecen humillantes, lamentables y me han producido un rechazo instintivo", ha asegurado.

En su opinión, estas conductas serían "son humillantes para esas personas que pedían limosna y son tipificables como conductas que incitan al odio o al desprecio o la humillación".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su interés por hablar con el embajador holandés en España o con un representante de este país por la "imagen terrible de humillación" hacia unas mendigas.

"Yo lo vi desde casa, en la tele, y me quedé tan avergonzada porque fue una imagen terrible cómo se humilló a esas mujeres. Me dolió una barbaridad. Humanamente es terrible", ha dicho la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento