Antoine Griezmann
Antoine Griezmann, durante un partido del Barcelona. EFE

El traspaso de Antoine Griezmann al Barcelona es un culebrón que no ha acabado. La clave está ahora en cuándo empezaron a negociar ambas partes y, sobre todo, cuándo acordaron las condiciones de su traspaso.

No es una cuestión baladí, y el Atlético de Madrid por ello ha reclamado más de los 120 millones que pagó el conjunto culé: si se hizo antes del 1 de julio, cuando bajó la cláusula, aún les adeudan 80 millones. Por eso es trascendente el e-mail que envió el abogado de Griezmann a su hermana y agente en marzo, y que ahora ha sacado a la luz 'El Mundo'.

Según dicha información, Sevan Karian trasladó a Griezmann y a su entorno las condiciones y pasos a dar para fichar por el Barcelona. La clave está en la fecha de dicha comunicación: el mes de marzo. En él, el abogado informaba a Maud, hermana y agente del delantero, y al padre de ambos, Alain, los detalles de la operación y las comisiones a pagar.

Dicho mail ya está en poder de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, lo que explica que antes de que se confirmara la operación ya sabía que en marzo, no antes ni después, se había producido el acuerdo.

El Barça tanteó a Jovic y Salah antes que a Griezmann

En el mismo mail se detallan otros elementos interesantes. Por ejemplo, que fue Griezmann quien llamó al Barcelona. En un principio, después de lo ocurrido el año pasado, recibió una negativa absoluta, incluso con palabras de mal tono.

Sin embargo, todo cambió cuando la directiva culé se vio sin más opciones. Tantearon a Mohamed Salah, pero el fichaje de Coutinho incluía un veto a jugadores del Liverpool en un futuro. También preguntaron por Luka Jovic pero finalmente fichó por el Real Madrid. Al final fue Griezmann la elección, pero con las condiciones pactadas el año anterior.

Todos estos detalles aparecen en un email cuya filtración a Gil Marín se realizó, según 'El Mundo', por uno de los intermediarios de la operación, que no estaba conforme con su comisión en la venta del futbolista.