El atleta estadounidense Elija Godwin se clava una jabalina en el pecho y se atraviesa un pulmón

  • El velocista estadounidense Elija Godwin sufrió un accidente mientras se entrenaba.
Elija Godwin se colgó la plata mundial juvenil en 4x400 metros.
Elija Godwin se colgó la plata mundial juvenil en 4x400 metros.
Twitter @Elija_EG3
Elija Godwin se colgó la plata mundial juvenil en 4x400 metros.

Un atleta estadounidense sufrió un grave accidente durante un entrenamiento en la Universidad de Georgia (Estados Unidos). El velocista Elija Godwin se clavó una jabalina que le perforó el pulmón y le obligo a ser intervenido de urgencia.

Godwin corría hacía atrás para fortalecer el tren inferior sin darse cuenta de que había una jabalina clavada en el suelo detrás de él, lo que hizo que no la viera “hasta que me atravesó”, confesó el atleta.

El cuatrocentista estadounidense aseguró que “no sentí dolor, pero cuando vi que empezaba a sangrar por la boca me di cuenta de la gravedad de lo ocurrido" y que “la sangre fue la peor parte de todo” porque “era como si estuviera pintando de rojo la hierba”.

Godwin, que vive su primer año en la universidad y entre sus logros destaca el tercer puesto del Campeonato Juvenil de Estados Unidos en 400 metros y la plata mundial juvenil en 4x400, fue trasladado de inmediato al hospital de Athens, donde fue intervenido de urgencia.

La punción no afectó al corazón ni ninguna arteria importante y, aunque atravesó el pulmón izquierdo unos 15 centímetros, todo quedó en un susto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento