Toni Elías se rompe el fémur en Assen

El catalán puede perderse la temporada y seguirá sin debutar en el circuito holandés en moto GP.
Toni Elías, minutos antes de caer al suelo, en el circuito de Assen. (EFE)
Toni Elías, minutos antes de caer al suelo, en el circuito de Assen. (EFE)
Toni Elías, minutos antes de caer al suelo, en el circuito de Assen. (EFE)
Toni Elías prolongó ayer su gafe en el circuito de Assen al fracturarse el fémur después de una caída en los entrenamientos libres. El piloto catalán fue operado en un hospital cercano al trazado holandés y no volverá a subirse a una moto al menos hasta mediados de septiembre.

En el peor de los casos podría perderse lo que resta de temporada. Desde que Elías dio el salto a moto GP, hace ya tres años, no ha podido disputar ningún GP de Holanda debido a las caídas. El manresano reconoció el miércoles que tenía ganas «de debutar en Assen con una moto GP», un deseo que todavía deberá esperar.

Pedrosa corre enfadado

Por otro lado, Dani Pedrosa intentará plantar cara a Casey Stoner y Valentino Rossi, a pesar del escaso rendimiento que está demostrando su Honda. El de Castellar del Vallés no ha dudado en criticar públicamente a la marca japonesa y ha dejado entrever que puede cambiar de equipo: «Me da igual que Honda se enfade. El que va sobre la moto soy yo y no estoy a gusto». En 250cc, será el líder, Jorge Lorenzo, quien intentará resarcirse de su caída en Donington Park. El valenciano Héctor Faubel llega líder del Mundial en 125cc.

* Gran Premio de Holanda, mañana 11.00 h. TVE 1.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento