Toni Elías quiere volver a correr el próximo 19 de agosto en el circuito de Brno

  • El piloto catalán de MotoGP ya ha sido dado de alta tras romperse el fémur izquierdo .
  • Quiere estar para el GP de la República Checa.
  • El próximo lunes empezará la rehabilitación.
Rossi felicita a Elías en una foto de archivo.
Rossi felicita a Elías en una foto de archivo.
EFE

El piloto de MotoGP Toni Elías, que ha sido dado de alta tras ser intervenido en de una fractura en el fémur izquierdo , se ha marcado como objetivo reaparecer en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará próximo 19 de agosto.

"Me gustaría correr en Brno. Sé que está complicado, pero la ilusión y las ganas a veces mueven montañas, y voy a poner todo de mi parte para conseguirlo", explicó el catalán Elías.

El catalán se rompió el fémur el pasado viernes en el circuito de Assen, al caerse en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, y fue operado en los Países Bajos antes de viajar a Barcelona, donde ha estado tres días ingresado en el Instituto Dexeus.

Me gustaría correr en Brno. Sé que está complicado, pero la ilusión y las ganas a veces mueven montañas, y voy a poner todo de mi parte para conseguirlo

El traumatólogo Xavier Mir, que ha sido el encargado de supervisar el postoperatorio de Elías, explicó que al manresano se le ha hecho un enclavado endomedular (le han colocado un clavo que atraviesa verticalmente el fémur y que queda sujeto horizontalmente por varios tornillos), ya que no sufrió una fractura limpia, sino la conocida como 'alas de mariposa', en la que el hueso se rompe en varios fragmentos astillados.

"La recuperación de la lesión tarda unos tres meses", explicó el doctor Mir.

Elías, sin embargo, espera reaparecer en menos de dos y, a partir del próximo lunes, empezará la recuperación.

Le persigue la mala suerte

La mala suerte persigue a Toni Elías que, por una razón u otra, todavía no ha conseguido disputar ninguna carrera de MotoGP en 'La Catedral', ya que el año pasado se cayó también en entrenamientos y se fracturó una clavícula y, el anterior, un accidente en el Gran Premio de Francia le impidió llegar a tiempo para correr en Assen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento